NTI

La región avanza en la eliminación de los basurales a cielo abierto. El ministro Bergman visitó Viedma

De NTI. El 17 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , . 105 Vistas

Viedma.- Se realizó en la Municipalidad de Viedma una reunión de trabajo sobre la implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ( GIRSU).
Para llevar adelante este encuentro interprovincial, el Intendente de Viedma, José Foulkes, recibió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Alejandro Bergman.
Participó el Intendente de Patagones, José Zara, el comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing. Dina Lina Migani, funcionarios municipales de la Comarca y el Diputado Nacional, Sergio Wisky
El Ministro adelantó la creación de consorcios. “Vamos a continuar con la consolidación de actores, con un modelo que incluye la participación nacional, ya que estamos hablando de una gestión que involucra a dos provincias”, dijo el Ministro.
“Estamos en un proceso de mejora permanente que tiene por objetivo el cierre de los basurales a cielo abierto y esta reunión de trabajo sirvió para delinear los pasos a seguir”, agregó.
Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adjudicó a la Municipalidad de Viedma la obra del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo aumentar la cobertura y eficiencia de la recolección, mejorar paulatinamente los niveles de recuperación de materiales para su posterior reciclado, asegurar la adecuada disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, y eliminar los basurales a cielo abierto y sus riesgos asociados.
La inversión, de 112 millones de pesos consiste en la construcción de un centro de disposición final, una planta de separación para la gestión de residuos y la remediación del basural a cielo abierto existente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: