NTI

La Ruta 23 estará finalizada en el 2017

De NTI. El 27 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 353 Vistas

Viedma.- El Jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Ingeniero Raúl Obieta, confirmo que la Ruta Nacional 23, estará finalizada el año próximo.

El Ingeniero Obieta, comenzó describiendo las complicaciones administrativas con que se encontró la nueva gestión con respecto a la situación de la ruta nacional 23  “se logro destrabar la parte burocrática y hoy las empresas están a un 85% de su actividad, aun quedan situaciones por regularizar.”

“En los años anteriores si no se aprobaban los planes de obra no se hacia la readecuación y si no se hacia esta, no se podía certificar. Era un circulo vicioso que llevo su tiempo poder sacar adelante. Eso se esta logrando y las empresas están dando una respuesta acorde a los requerimiento que definió el Administrador General Javier Iguacel.”

Obieta señaló que el “objetivo es terminar la ruta 23 en el 2017. Tenemos que definir técnicamente readecuaciones en el tramo Pilcaniyeu-Dina Huapi, que lo hace la empresa Decavial, hay unos mallines que nos obligan a readecuar la obra y ello lleva a que modifiquemos el plan de obra y por ende se modifique el precio”.

En cuanto al mantenimiento de la Ruta 23, una vez finalizada Obieta, confirmó a NTI que la misma se hará “por administración para lo cual se ampliara el campamento que esta ubicado en Valcheta y se mejoraran los de Jacobacci y Pilcaniyeu. Sobre la instalación de basculas en la ruta, sostuvo que “se llamará a licitación antes de fin de año para que estén instaladas y en funcionamiento, las mismas estarán ubicadas en Valcheta y Jacobacci.

Ruta Nacional 3-San Antonio Oeste 

Sobre la repavimentación de la Ruta Nacional 3, en San Antonio Oeste, confirmó que “tanto eso como la culminación de la obra de acceso estarán listas antes del inicio de la temporada estival. Con respecto a la rotonda, se redefinirá el proyecto con el fin de construir un acceso mucho mas simple.”

Circunvalación en Viedma

La anunciada circunvalación para la Capital provincial, de acuerdo a los dichos del Jefe de Distrito Río Negro, confirmó que Vialidad Nacional extenderá doble vía hasta la intersección con la ruta provincial 1, con lo que quedarían por realizar los trabajos que le corresponden a la provincia.

 

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: