NTI

La Secretaría de Derechos Humanos sigue con atención la causa por la desaparición de Daniel Solano

De NTI. El 4 julio, 2013. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 580 Vistas

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Néstor Busso, afirmó que “es indispensable esclarecer la desaparición de Daniel Solano y que se haga justicia. Necesitamos como sociedad que este caso no quede impune”.

“Es indispensable acabar con la trata de personas, la explotación laboral y la violencia institucional. La desaparición de Solano nos interpela y desafía”, agregó el funcionario.

Destacó en tal sentido que “la familia de Solano y toda la población necesitamos verdad y justicia. En ese sentido, acompañamos el reclamo de justicia de la familia Solano. Solicitamos al Poder Judicial poner el mayor empeño y celeridad en esta causa”.

Busso indicó también que el viernes pasado recibió a las esposas de los policías acusados y detenidos por la desaparición de Solano, y escuchó sus demandas, ante su preocupación de que, en las escuelas donde concurren sus hijos se habrían difundido mensajes en los que los detenidos habrían sido presentados como asesinos.

Finalmente, Busso se comprometió a llevar adelante acciones para verificar esa denuncia y actuar en consecuencia, en resguardo de los derechos de las niñas y niños, y porque los policías procesados no están hasta ahora condenados, por lo tanto, rige sobre ellos la presunción de inocencia.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: