NTI

La Secretaría de Trabajo lleva adelante un esquema de capacitación en Conciliación Laboral para su personal

De NTI. El 31 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 222 Vistas

Cipolletti.- El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, encabezaron la presentación de la capacitación sobre Conciliación Laboral, en el marco del convenio de cooperación mutua con el Poder Judicial. Esto con el fin de avanzar en un esquema de capacitaciones para el personal de la Secretaría.
En la oportunidad, acompañaron al titular de la cartera laboral y de Justicia; el secretario general de STIHMPRA, Luis Rolando Troncoso; y los camaristas laborales de Cipolletti, Raúl Santos y Luis Laverán.
En el día de la fecha, se dio inicio en la sede de STIHMPRA en Cipolletti, el taller sobre Conciliación Laboral a cargo de la Dra. Norah Aguirre. La capacitación se desarrolló en el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Estado de Trabajo y el Poder Judicial. Esto con el fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen la capacitación y el fortalecimiento del recurso humano para optimizar y jerarquizar los recursos del organismo.
La misma tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la capacitación laboral, en materia de Conciliación Laboral. Y, a partir de esto, le permita al personal de la Secretaría de Trabajo contar con las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.
Cabe remarcar que los capacitadores se asignan con la articulación de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC), dependiente del Poder Judicial de Río Negro.
En este sentido, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica sostuvo que “en tiempos difíciles para el trabajo es preciso que el personal de las distintas Delegaciones de Trabajo estén preparados para mediar e implementar, estratégicamente, herramientas en materia de métodos alternativos en resolución de conflictos”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: