NTI

La Secretaría General de la Gobernación promueve la llegada de las escuelas de fútbol de Griffa

De NTI. El 21 marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Deportes, Destacado, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , . 563 Vistas

Viedma.- La Secretaría General de la Gobernación promueve la creación de una escuela de fútbol con características que exceden lo deportivo y que establecen parámetros de inclusión social, compañerismo, responsabilidad y valores, entre otros aspectos.
El viernes último se presentó en Viedma la Escuela de Fútbol, que funcionará de martes a viernes en la capital provincial, abierto y gratuito a chicos en edad formativa. La presentación se realizó en la cancha del club Sol de Mayo y fue encabezada por el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y el director de las escuelas de Jorge Griffa, Diego Griffa. También se encontraba el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol y el director del Instituto de Educación Física, Rubén Quiroga.
El proyecto está basado en los lineamientos de las escuelas deportivas que dirige el reconocido entrenador y descubridor de talentos del fútbol argentino, Jorge Bernardo Griffa, que ha establecido todo un método para el funcionamiento de sus escuelas en diferentes puntos del país. De cualquier manera, esta escuela de fútbol busca ser además un proyecto de fuerte trabajo de inclusión social y contención, por eso es que se apunta a los barrios más poblados.
Ante una treintena de chicos Griffa dio la bienvenida al grupo de alumnos que estarán bajo la coordinación del profesor Cristian Millanao, y destacó la decisión del Gobierno de Río Negro para llevar adelante este proyecto.
“Cada uno, en el lugar que le toque en la vida debe tener en cuenta que los valores son fundamentales. Siempre habrá quienes quieran tentarlos y llevarlos para otro lado, pero este es el lugar donde tienen que estar ustedes: en el colegio y en el fútbol, que en este caso es el deporte que ustedes eligieron, todo lo demás es verso y lleva al fracaso seguro; en cambio, con el deporte van hacia un posible éxito deportivo y a un éxito seguro en la vida a través de los valores aprendidos”, dijo Griffa.
En tanto, Rulli agregó que “esta es una experiencia piloto que se aplicará en Viedma primero, pero que queremos llevar al resto de la Provincia porque el método que se aplica es totalmente novedoso en la formación deportiva y rompe con conceptos que hasta hoy se aplican. Eso por supuesto gracias al manual del gran maestro Jorge Griffa”.
Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, expresó su apoyo “a la iniciativa que han tenido Matías Rulli y Rodrigo Aurrecochea (subsecretario de Relaciones Interministeriales) de generar este espacio para chicos de los diferentes barrios de Viedma y además para eso traer a uno de los máximos referentes del fútbol formativo en el país, como el Método Griffa”.
A su vez, el director del Instituto de Educación Física, Rodrigo Aurrecochea, confirmó que esa entidad pondrá a disposición los profesores para llevar adelante las actividades con los chicos “en esta apuesta novedosa para nuestra región”, al tiempo que destacó “la aplicación de un sistema educativo deportivo infantil”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: