NTI

La Senadora Nacional Silvina García Larraburu también propone a Viedma para trasladar la capital

De NTI. El 11 enero, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , . 620 Vistas

La Senadora Nacional Silvina García Larraburu también se suma al debate iniciado por el Diputado Nacional Julián Domínguez, pero, al igual que ayer lo hizo Vargas, propone continuar el proyecto del Raúl Alfonsín y trasladar la Capital del país a Viedma.

“La saturación cada vez más compleja que vive la Ciudad Autónoma de Buenos en cuanto al funcionamiento administrativo de nuestro Estado nacional, hace que sea imperiosa la descentralización y poner el ojo en la Patagonia y principalmente en Río Negro” puntualizó la Senadora como principal motivo de su propuesta.

Además justificó que “hoy el traslado de la Capital aparece así como una medida de carácter primordial, el traslado tiene que estar situado hacia lo que llamamos la integración de la República, como un dato más de todo lo que se ha realizado en pos del federalismo en estos años” y agregó que “nosotros poseemos en la Patagonia uno de los espacios más maravillosos del planeta, y Río Negro es un punto geográfico fundamental y estratégico para que funcione y se establezca la capital Argentina. Tenemos en la Patagonia infinidad de riquezas que serán potenciadas con una decisión de estas características, todos conocemos lo que brinda la Patagonia al resto de la Argentina, y especialmente a las zonas más desarrolladas de nuestro país”.

Larraburu señaló que “no solamente tenemos el espacio geográfico, sino que además tenemos una ciudad como Viedma, Capital de Río Negro, una ciudad prepara desde la infraestructura, una ciudad que es funcional al trabajo administrativo del Estado”.

Por último, la Senadora por la provincia de Río Negro consideró que “es importante volver a instalar este debate y tener la claridad de su significado y la valentía desde lo político para realizarlo”.

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: