NTI

La Sinfónica Patagonia deslumbró a los rionegrinos

De NTI. El 9 septiembre, 2012. En Cultura, Destacado, Río Negro. Tema: , . 672 Vistas

La Sinfónica Patagonia,  de la Universidad Nacional de Río Negro y dirigida por el Maestro Facundo Agudín se encuentra de gira por diferntes ciudades de la provincia de Río Negro. Anoche deleitó a un repleto auditorio de San Antonio Oeste, siendo ovacionada de pie por el público tras la excelsa presentación.

Facundo Agudín inició la presentación y el agradecimiento dando a conocer en pequeño detalle cómo sería la noche de música clásica para dar pie al conjunto de 80 músicos que interpretó “Seis danzas folklóricas rumanas” de Bela Bartók bajo la dirección de Luis Hernández, integrante del programa de Jóvenes Directores.

Luego llegó el turno del mismo Maestro Agudín que llevó adelante la segunda parte de la primera mitad de la obra, para luego dar paso a la segunda mitad del concierto.
De allí se pudo escuchar “Danzas y arias orquestales de la ópera Carmen” de George Bizet y una maravillosa interpretación de la Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky dónde cautivaron de sobremanera al público que pidió aún más y fueron correspondido nuevamente con una parte interpretativa de la “Opera Carmen”

Estuvieron presentes el senador Miguel Angel Pichetto, el intendente Javier Iud, el rector de la Universidad Carlos del Bello con autoridades de la UNRN, Claudio Palomequez presidente del Concejo Deliberante local, concejales, funcionarios, invitados especiales y público en general.
El evento tuvo lugar en un SUM colmado del CEM 29 de San Antonio Oeste, consignó Informativo Hoy.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: