Diario Río Negro

“La sociedad está esperando” (por Miguel Pichetto)

De Diario Río Negro. El 25 septiembre, 2012. En Destacado, Opinión. Tema: , . 812 Vistas

Se cumple un año de un momento histórico y político clave para Río Negro, y también muy fuerte en términos personales para mí.

El 25 de septiembre pasado, con el triunfo electoral que obtuvimos bajo la conducción de la candidatura de Carlos Soria, el Peronismo, en alianza con el Frente Grande, dejó atrás una historia de frustraciones y veintiocho años en el llano. Casi tres décadas a lo largo de cuyo tramo final se profundizó de manera agravada la decadencia de nuestra provincia.

La victoria tiene causas claras. El 25 de septiembre de 2011 la sociedad rionegrina, de manera mayoritaria, llevó al poder la propuesta de Carlos Soria. Una propuesta basada en el orden fiscal, la generación de empleo, el desarrollo de la obra pública, una política de seguridad seria y eficaz. Estas, y no otras, fueron las banderas que hicieron que los rionegrinos nos votaran mayoritariamente.

Todas esas banderas las encarnó Carlos Soria que, con sus aciertos y errores, siempre se mantuvo firme a su condición básica de político y militante. Un dirigente con una vida entera dentro de un partido nacional, el Peronismo, que llegó a la gobernación cuando la provincia más lo necesitaba. Un político duro a la hora de discutir poder, y a la vez un hábil y flexible negociador. Prueba de toda su capacidad es la tarea realizó en la ciudad de General Roca, y su legado lo que hizo a lo largo de sus dos períodos como intendente.

El Peronismo logró expandir a todo Río Negro el modelo que llevó adelante Soria en Roca. Sus propuestas y expectativas pasaron a ser las de toda la provincia. Y lo hicimos sobre la base de la unidad y el acuerdo con el Frente Grande encabezado por Alberto Weretilneck.

Las banderas del Peronismo que los rionegrinos llevaron al poder al votar por Soria el año pasado son el fundamento de lo que debe ser una sólida gestión de gobierno. En concreto: la apuesta por la producción, la ganadería, la fruticultura, la minería con sustentabilidad ambiental, la industria petrolera, y el turismo. En definitiva, de lo que se trata es de tener un gobierno de acción y en acción. Un Estado provincial austero, con orden fiscal que no ceje en la lucha contra la corrupción.

Acción fue el núcleo de la propuesta con la que alcanzamos la victoria el año pasado, cuyo proyecto político para la provincia es la bandera del Peronismo. Acción fue la consigna que luego de 28 años llevó al peronismo al poder en Río Negro.

El Gobierno provincial está a tiempo, la sociedad está esperando.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: