NTI

La UCR ganó en Maquinchao, Silvana Perez será la nueva Intendenta

De NTI. El 18 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 40 Vistas

Maquinchao.- Silvana Perez, es a partir de ayer, la nueva Intendenta electa de Maquinchao. Con el triunfo de la radical, hija del recordado dirigente local “Perico” Perez, completara el mandato que quedo trunco luego de la trágica muerte del ex Intendente Marcos Perez, primo de la ganadora.
El escrutinio definitivo le dio 818 votos a Perez y 682 votos a la candidata de JSRN, Silvina Frias. Estas fueron las únicas candidatas, ya que el Frente para la Victoria desistió de presentar candidatos, invocando falta de tiempo para llevar adelante el proceso electoral.
La Intendenta electa asumirá en sus funciones el próximo 25 de septiembre, cuando reemplace a Luis Lefiú, Presidente del Concejo Deliberante e Intendente interino.
Anoche, luego de conocerse el escrutinio Perez se dirigió a sus simpatizantes y vecinos, con un mensaje convocante y manifestando su intención de darle continuidad a la gestión, de la cual es la Secretaria de Gobierno. Si bien, Marcos Perez, había mudado su pertenencia a JSRN, varios dirigentes locales permanecieron en la UCR y en la gestión.
La ausencia del FPV, dejo en evidencia que muchos de sus votantes lo hicieron por la lista radical, en lo que constituyo un claro mensaje opositor al Gobierno provincial, que supo capitalizar la UCR.
Luego del mal resultado del gobierno provincial en las PASO del 13 de agosto, Maquinchao había sido el objetivo que planteo el gobernador Alberto Weretilneck, para recuperarse de cara a las elecciones nacionales del octubre, lo cual hace más duro el impacto que produjo la derrota. Queda saber como influirá en el gobierno y en sus funcionarios el resultado de ayer, luego de haber puesto todo el esfuerzo y presencia del gobierno en una elección local, el propio Weretilneck estuvo ayer en Maquinchao con la expectativa de obtener un triunfo que al final le fue esquivo.
Si bien la elección seguramente tuvo fuertes componentes locales, la UCR recupero un histórico bastión, el apellido Perez mantiene su preponderancia política en la localidad, la fuerte presencia de funcionarios provinciales en la campaña hizo que tuviera una trascendencia provincial importante.
Desde el lado de Cambiemos este triunfo les dio un fuerte espaldarazo, “una señal mas de que Río Negro se suma al cambio” dij la candidata a diputada Nacional Lorena Matzen, quien a través de las redes sociales se sumo a las felicitaciones a Perez por el triunfo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: