Agencia Telam

La UCR lanzó una nueva línea interna en oposición a un eventual acuerdo con Macri

De Agencia Telam. El 14 septiembre, 2012. En Argentina, Política. Tema: . 522 Vistas

El senador nacional, Eugenio “Nito” Artaza, y el dirigente porteño Leandro Illia, lanzaron una nueva línea interna con un acto en el Comité Nacional de la UCR, donde rechazaron de plano un eventual acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri.

“El radicalismo es un partido nacional, popular y anti imperialista que jamás va a acompañar a empresarios representantes de las corporaciones”, dijo Artaza al hablar durante el acto desarrollado esta tarde en la sede partidaria, en alusión a un posible entendimiento electoral con el PRO, de cara a la legislativas del año próximo.

En su discurso ante afiliados y dirigentes del interior del país, tanto Artaza, como Illia, hijo del ex presidente Arturo Illia, y precandidato a diputado nacional por la Ciudad, deslizaron críticas a la cúpula partidaria, a la que le exigieron ratificar el “rumbo progresista” de la UCR, al tiempo que vertieron fuertes críticas a la gestión del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Al hacer referencia a los objetivos políticos de la nueva corriente interna “Intransigencia Radical”, Artaza sostuvo que “los radicales no representamos a las corporaciones; a nosotros no nos marca la agenda ningún grupo mediático”.

En ese marco, el dirigente correntino convocó a sus correligionarios a “trabajar para construir un proyecto nacional que vuelva a enamorar como en el ´83” cuando Raúl Alfonsín alcanzó la presidencia de la Nación y agregó: “tenemos que demostrar que tenemos vocación de poder; nunca más nos van a sacar un presidente en helicóptero porque lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.

Artaza, senador por corrientes pero con militancia en la Ciudad, insistió en rechazar una posible alianza electoral con el PRO, al señalar que “nuestro colectivo no es el amarillo, ni en la ciudad (de Buenos Aires), ni en el país” y agregó que “el día que Macri se canse de hacer política se acaba el PRO”.

En referencia al pobre resultado electoral que obtuvo la UCR en los últimos comicios porteños, con la candidatura a la jefatura de Gobierno de Silvana Giúdice, enfatizó: “la sociedad ya nos castigó con el 2 por ciento, ahora vamos a construir aciertos y ponernos del lado de los desposeídos y no de las corporaciones”.

Por último, destacó la presencia parlamentaria y el poder territorial del radicalismo y sostuvo que “nosotros a este gobierno democrático le vamos a ganar en las urnas con un proyecto nacional”.

A su vez Illia, tras afirmar que el “partido no tiene dueños” convocó a “todos aquellos que están excluidos de la participación política dentro del radicalismo” y agregó que “los afiliados con intereses transparentes y puros son nuestro objetivo”.

“Esta convocatoria tiene el objetivo de que el partido se reencuentra con la sociedad, con los débiles que no aparecen en las portadas de los medios del poder”, afirmó.

Asimismo, el hijo del ex presidente llamó a “recuperar la “esencia de un partido centenario que es representar a la ciudadanía y reclamar por ella”, porque el radicalismo “no puede ver caer sus principios y convicciones”.

En otro tramo de su discurso, Illia cuestionó al gobierno porteño, al señalar que sobre ejecuta el presupuesto en publicidad, mientras subejecuta los presupuestos en salud y educación”.

Por último, convocó a “todos los que se fueron (del partido) y a los que quedaron a ayudarnos a levantar las banderas de la Unión Cívica Radical”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: