NTI

La UCR tuvo internas en Viedma, Allen y Catriel

De NTI. El 17 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 205 Vistas

Viedma.- Con tres elecciones internas que se desarrollaron el Viedma, Allen y Catriel, la Unión Cívica Radical culmino con la elección de sus nuevas autoridades partidarias. Hace unas semanas se habia acordado la conducción provincial encabezada por Dario Berardi, mediante una lista de unidad.

La característica de las tres elecciones, fue la escasa participación de los afiliados en cada una de ellas. Queda solo el recuerdo de la fortaleza electoral del partido que gobernó la provincia durante 28 años. En Viedma, se impuso la lista encabezada por Gustavo Linares, que obtuvo 455 votos contra 193 que cosechó la lista opositora liderada por Fernando Ruiz. En Allen se impuso Lorena Mtzen, ex presidenta de la JR provincial con 243 votos, y la otra lista que postulaba a Hector Dasilva que consiguió 198 votos. En Catriel ganó la lista Blanca y Roja que propuso como presidenta a Alcira Funes que obtuvo 84 votos, 10 mas que su oponente.

Si bien el dato es la escasa participación de los afiliados en el comicio, este se desarrollo con total normalidad y en un clima de respeto, ya se durante el mismo, como una vez finalizado el escrutinio. Donde llamo la atención la poca participación de los afiliados, es en Viedma, toda vez que la dirigencia oficialista, perteneciente  a la agrupación 10 de febrero que encabeza José Luis Foulkes, se jacta en cuanta oportunidad tiene de la capacidad de movilización y el compromiso militante de sus afiliados. En la jornada de ayer no superaron el 13%.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: