NTI

La única verdad es la realidad (Aristoteles)

De NTI. El 27 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: , . 40 Vistas

(Por Jorge Ocampos, Legislador Provincial, Pte Bloque Frente Progresista).-  Una rápida mirada, sin más análisis que el de observar la realidad, nos muestra que Cipolletti tiene deudas importantes de parte de su dirigencia y que después de muchos años de desidia, empiezan recién a cristalizarse.
Sin ninguna duda la más gravosa y lamentable es la contaminación de nuestros ríos, que hoy nos imposibilita disfrutar de sus aguas pese al privilegio cipoleño de sus costas bañadas por los ríos Limay, Neuquén y Negro.
Hoy gracias al aporte del Gobierno Nacional y los requerimientos provinciales y comunales, las soluciones están en marcha.
El otro problema grave que la ciudad enfrenta es el tratamiento de la basura. Como con el rio la intendencia de Anibal Tortoriello se ha preocupado y ocupado para que la quema de los residuos deje de realizarse a cielo abierto y se morigere con el relleno sanitario, evitando una contaminación tanto o más grave que la contaminación de los ríos. Las soluciones definitivas también son analizadas por los municipios regionales entre ellos Cipolletti.
Se llevan a cabo también en la ciudad obras de entubamiento pluviales entre ruta 65 y calle Bolivia, y obviamente enterradas, o sea de las que no se ven y no les gustan generalmente a los funcionarios de turno, como el trazado de redes cloacales. La inversión realizada asciende a 55 millones de pesos.
Junto a otras obras de pavimentación, cordón cuneta e iluminación, también se proyectan con la provincia defensas aluvionales con el fin de atenuar los efectos del cambio climático en nuestra región como ocurriera con las últimas tormentas desatadas, con secuelas no esperadas para los vecinos. Debe señalarse que en Ferri se realiza la iluminación del barrio con sistema led , con una inversión de 5 millones de pesos.
Otra grave realidad de los últimos años son “los asentamientos o tomas” en la ciudad, que también la actual gestión encara con seriedad. Un problema, que según estimaciones alcanzan a más de 25.000 personas que no cuentan con los mínimos servicios para una vida digna.
La actual administración ha tomado contacto con vecinos y dueños de las tierras, buscando soluciones que contemplen el aporte vecinal, como así también el brindar algunos servicios que reparen la situación de abandono especialmente de niños y ancianos. En otras palabras no mirar para el costado, como ha sido la práctica habitual en los últimos años.
También con el aporte del gobierno nacional, se proyecta un saneamiento integral en la zona norte del Puente 83, entre ruta 65 y Puente de Madera que contempla todos los servicios básicos, agua, luz, cloacas, gas, sistema pluvial, ciclovia y mejoramientos habitacionales. El presupuesto en este caso será de 90 millones de pesos y las familias favorecidas alcanzarán las 270.
Como es apreciable para cualquier vecino de la ciudad, esta gestión ha dejado de lado los discursos vacíos de contenido para “ocuparse” de resolver los problemas de la gente, sea cual fuere su situación, social, política o religiosa y las dificultades que la solución conlleve.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: