NTI

La Unidad de Enlace CFI articula acciones con Municipio de Cipolletti

De NTI. El 17 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad. . 326 Vistas

Cipolletti.- La titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Laura Perilli, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, para analizar avances de los Planes Directores de Agua y Cloacas para la ciudad.

En el encuentro mantenido, del que también participaron el secretario de Obras Públicas municipal, Francisco Navarro; y el director General de Desarrollo Territorial, Horacio Pierucci, se analizó el avance de los Planes Directores de Agua y Cloacas, que se vienen desarrollando con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones y la supervisión técnica del DPA. El objetivo en esta instancia es contar con los proyectos integrales de ambas redes, con vistas a conseguir financiamiento para la ejecución de las obras.

En tal sentido, Perilli destacó que “el Plan Director de Agua ya ha sido presentado en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), y se espera se otorgue factibilidad a su financiamiento. Mientras que el plan de desagües cloacales se encuentra en su última etapa de formulación, y ni bien se cuente con el proyecto ejecutivo, también se recurrirá a los organismos nacionales y/o internacionales que puedan facilitar los recursos para comenzar las obras correspondientes”.

Por su parte, el Intendente Tortoriello, destacó la importancia de contar con este tipo de proyectos, que vinculan las demandas de la ciudad con los organismos provinciales; y ambos funcionarios acordaron avanzar en forma conjunta, para lograr que la ciudad cuente con las obras de saneamiento básico, que alcancen al conjunto de los cipoleños.

Por último, Perilli detalló que durante la reunión, el Municipio presentó una solicitud de asistencia financiera del CFI, para la realización de un proyecto correspondiente a la urbanización de más de 500 hectáreas en el sector norte de la ciudad. Proyecto que siguiendo los objetivos del Distrito Noreste, pretende atender la necesidad de acceso al suelo de los cipoleños, que hoy presenta fuertes limitaciones por los altos valores inmobiliarios que se registran.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: