NTI

La Universidad del Comahue otorgará doctorado Honoris Causa a “Lula” Da Silva

De NTI. El 18 septiembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 41 Vistas

Neuquen.- Se realizó una reunión organizativa para programar las actividades que se desarrollarán en la Universidad Nacional del Comahue en el marco de la entrega del doctorado Honoris Causa al ex presidente Luiz Ignacio ‘Lula’ Da Silva, previsto para el próximo 27 de septiembre en el Aula Magna de la casa de estudios.
La decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Beatriz Gentile, el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, y la dirigente de la APDH Noemí Labrune se reunieron con personal técnico, de las áreas de Extensión, Rectorado y Protocolo para elaborar el programa de actividades.
La sesión del Consejo Superior está prevista para las 11 de la mañana, en la que se tratará formalmente el proyecto, que ya fue debatido y aprobado en comisión. La jornada comenzará a las 9 de la mañana, con la recepción de los invitados en el hall central de la UNCo, donde se realizará una intervención escultórica inspirada en el líder popular brasilero. Habrá una llamada de tambores que recorrerá el campus universitario para convocar a la comunidad universitaria a participar de la ceremonia. Previo a la sesión, el coro de la Universidad del Comahue interpretará el himno de Brasil.
Luego de la sesión del Consejo Superior, se realizará un acto en la Facultad de Economía y Administración, donde la APDH realizará la donación del cuadro ‘Latinoamérica Resiste’ y se dejará inaugurada una muestra del Museo de la Deuda Externa.
En el Aula Magna se realizará primero un panel sobre deuda externa y luego un conversatorio sobre el Movimiento Sin Tierra y Campesino de Brasil. También está previsto que se proyecten películas y documentales a lo largo de la jornada. Todas las actividades del Aula Magna serán transmitidas en vivo por streaming.
Al caer la tarde habrá música y danzas de Brasil y se realizará en el Aula Magna una retrospectiva de Glauber Rocha.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: