NTI

La Unter irá a la paritaria y mantiene su adhesión al paro docente del 6 y 7 de marzo

De NTI. El 2 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 149 Vistas

Viedma.- Luego de recibida la convocatoria a paritarias para discutir el nuevo esquema salarial del año, el gremio docente confirmó su presencia este viernes en la Secretaría de Trabajo. Lo hizo a traves de un comunicado en el que ratifica sus planteos, como así también la adhesión al paro del próximo lunes y martes y la realización del congreso convocado para el mismo viernes 3 en Villa Regina.
Dicen los maestros que ” El gobierno tuvo que reaccionar frente a la contundencia de las acciones conjuntas de los sindicatos estatales realizadas el 1 de marzo en Viedma. La primera resonancia vino desde Educación con la convocatoria a UnTER de una reunión paritaria el viernes 3 de marzo a las 8:30 hs en la capital provincial. El mismo día, en que sesionará el Congreso del sindicato en Villa Regina.
Esta convocatoria es la respuesta a los justos reclamos de nuestra organización para la reapertura de la paritaria salarial. Sin embargo, no dejamos de advertir que el gobernador se tomó demasiado tiempo para llamarnos y parece que el único día que le quedó libre es el viernes previo al paro nacional docente de 48 hs., justo cuando la organización se reunirá para continuar las deliberaciones sobre las acciones a seguir, en el marco del conflicto educativo.
Como buenos docentes que somos sabemos leer entre líneas y no dejaremos pasar por alto tanta sutileza. Fieles a nuestros principios y voluntad de diálogo, estaremos presentes en la paritaria, pero no suspenderemos ni el congreso, ni nuestra adhesión activa al paro nacional de los días 6 y 7 de marzo y mucho menos aceptaremos una propuesta salarial como la que anunció Alberto Weretilneck del 17% en el inicio de sesiones legislativas.
Ratificamos nuestra exigencia de paritarias libres, sin techo salarial porque la crisis financiera de Río Negro, que acumula una deuda de 2.900 millones de pesos y un déficit de 3.000 millones no es responsabilidad de sus trabajadores y trabajadoras, sino del avance de las políticas neoliberales que, en el discurso, se cuestionan a Nación, pero se aplican en la provincia.”

Foto: Archivo

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: