Agencia Telam

La venta de automóviles marca un nuevo récord: casi 400 mil en los primeros cinco meses

De Agencia Telam. El 4 junio, 2012. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: . 444 Vistas

La venta de automóviles totalizó los 389.909 patentamientos en los primeros cinco meses del año, lo que representó un crecimiento de 7% en comparación con el año pasado, que fue récord para la actividad.

Así lo destacó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que informó también que el número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 75.824 unidades.

De esta manera, ACARA aseguró que se trató del “mejor mayo de la historia”, al crecer 11,5% con respecto al mismo mes del año anterior en el que se habían realizados 67.985 operaciones.

Si la comparación es con abril de este años, en el que se habían patentados 60.836 autos, el crecimiento llega al 25%.

“Veníamos observando durante los meses de marzo y abril un crecimiento sostenido, y si bien la cifra mensual no lo reflejaba porque eran meses donde hubo menos días hábiles, sí se veía en la comparación del promedio diario de operaciones”, remarcó el presidente de la entidad, Abel Bomrad.

Puntualizó que “en relación al aspecto cambiario, no ha habido grandes cambios en los concesionarios”, porque destacó que “los autos siempre se vendieron en pesos”.

Bomrad destacó que “por el contrario sucede que, ante la falta de opciones atractivas en el sector financiero, son cada vez más los que se deciden a adquirir o renovar su vehículo porque es un bien que además de mantener el poder adquisitivo, permite disfrutarlo todos los días”.

“Estas cifras de mayo consolidan la tendencia de crecimiento y nos hacen proyectar un año que finalizará con incrementos por sobre el anterior y establecerá una nueva marca histórica. Que con la actual coyuntura internacional, el mercado argentino logre este objetivo, es muy valorable”, afirmó el dirigente.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: