NTI

La web del Poder Judicial incorporó un nuevo servicio para la publicación de edictos

De NTI. El 1 junio, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 100 Vistas

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro suma un nuevo servicio libre, gratuito y público que facilitará las publicaciones de edictos a los abogados y su acceso por parte de la ciudadanía.
El sistema, que fue desarrollado por el Área de Informatización de la Gestión Judicial, se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar y se accede a través del botón “Edictos”.
El cambio proviene de una ley sancionada por la Legislatura de Río Negro, la ley N°5273 vigente desde el 12 de abril que modificó los artículos 146, 147 y 135 bis del Código Procesal Civil y Comercial de Río Negro. Posteriormente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictó normas reglamentarias para la implementación de la modalidad de publicidad en la página web, garantizando el fácil acceso y la disponibilidad de edictos y demás información.
La difusión en el Boletín Oficial de la provincia continúa siendo el único ámbito obligatorio de la publicación de edictos, según la legislación.
Los edictos solo pueden ser creados por los abogados particulares, defensores públicos e integrantes de organismos jurisdiccionales que dispongan de clave de acceso a Sistemas Informáticos en la web oficial. En cambio, el confronte y publicación solo pueden realizarlos los integrantes de Organismos Jurisdiccionales con permiso para ello.
Todo visitante de la web oficial del Poder Judicial podrá consultar libremente los edictos que hayan sido publicados.
Los objetivos de la Ley N°5273 y de la Acordada 4/18 del STJ son una mayor transparencia, una simplificación de los pasos y el ahorro de costos para el matriculado, su cliente y la ciudadanía que quiera acceder a los edictos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: