Agencia Periodística Patagónica

Labor Parlamentaria legitimó que el bloque del FpV es el que conducen Marinao y Horne

De Agencia Periodística Patagónica. El 25 febrero, 2015. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , . 315 Vistas

En reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro, se decidió que las bancadas reflejen fielmente el escenario político provincial. Previamente los bloques Eva perón y Néstor Kirchner habían anunciado su unificación y eligieron como presidente a Alejandro Marinao y vice a Silvia Horne. El vicegobernador Pedro Pesatti admitió esta realidad y liberó al bloque que hasta el momento formalmente se denominaba FpV pero cuyos miembros están encolumnados a la alianza lanzada por el gobernador Alberto Weretilneck “Juntos Somos Río Negro” a que se constituyan con una nueva denominación.

Esta situación seguramente hará que el bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo se divida entre los legisladores radicales y los dos legisladores del Frente Grande/sub-bloque Carlos Auyero, Facundo López y Alberto Gómez Ricca, que solicitarán su reconocimiento o por el contrario se integrarán al oficialismo de “Juntos Somos Río Negro”.

La bancada de radicales seguramente seguirá presidida por Bautista Mendioroz, ya que si bien venía siendo cuestionado su liderazgo, ante la proximidad de los comicios provinciales la UCR no quiere reflotar conflictos que perjudiquen su performance.

En la reunión de Labor Parlamentaria se definió que la vicepresidencia primera sea ocupada por Facundo López en tanto que la vicepresidencia segunda podría ser ocupada por un legislador del radicalismo. El bloque del FpV integrado ahora por los justicialistas opositores al gobierno provincial mantendría la presidencia de las comisiones que tiene y de acuerdo a la proporcionalidad reconocida por el reglamento ocupará los espacios que le corresponden.
Si bien no ha habido información oficial, en la reunión de Labor Parlamentaria primó la necesidad de clarificar el escenario político, como posteriormente dijeron a la prensa tanto facundo López como Bautista Mendioroz.

De esta manera, el PJ recuperó la denominación FpV que lo llevó al parlamento rionegrino con 30 legisladores luego del triunfo de Carlos Soria en el 2011.

Desde ahora, el bloque FpV será presidido por Alejandro Marinao, acompañado por Silvia Horne, ye stará integrado, en principio, por 16 legisladores.

El oficialismo gubernamental conformará su propia bancada, cuyo nombre aún no está confirmado, pero seguramente se denominará Juntos Somos Río Negro, en función del encolumnamiento con esta alianza que impulsa la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck.

Bautista Mendioroz anticipó la posibilidad que su bloque de la Concertación también se divida frente a la evolución de los próximos acontecimientos.

En definitiva, la Legislatura sesionará hoy desde las 9 para la conformación de autoridades para el nuevo Período Ordinario y, además, se recibirá el informe de la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz. En Labor se acordó seguir con las conducciones de las comisiones, entre las cuales, el PJ opositor mantiene cuatro de las cinco principales.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: