Yahoo Noticias

Lanata tuvo que pedir disculpas por el escándalo con Flor de la V

De Yahoo Noticias. El 23 agosto, 2014. En Farándula. Tema: , . 424 Vistas

No le salió bien la polémica con Flor de la V a Jorge Lanata. El periodista se había empecinado con negar la condición de mujer de la travesti: “Vos sos un trava, te dan documento de mina, pero no sos una mina”, dijo y ejemplificó: “Flor de la V dice soy mujer, soy madre, en todo caso ‘sos padre'”.
El propio Lanata luego se rectificó y dijo que ella podía ser madre pero volvió a insistir con que solo era una travesti y no una mujer. El caso tuvo tanto impacto que la Defensoría del Pueblo intervino y luego de una reunión con autoridades de Radio Mitre, donde Lanata realizó las declaraciones, instó al periodista a pedir disculpas, dar espacios para la difusión de las políticas de género o realizar una capacitación en género junto a su equipo de producción.
La AFSCA, organismo del Gobierno que maneja el kirchnerista Martín Sabbatella, no quiso perderse la oportunidad de criticar al periodista. El organismo envió a la radio una cédula de notificación por los dichos del periodista. La cédula surge luego de un proceso de evaluación que realiza la dirección de Fiscalización de la AFSCA. Allí le informan que debe hacer un descargo por las “expresiones discriminatorias”, aportando pruebas.
Tras esta intervención, Lanata pidió perdón a Flor de la V, pero dijo que no se rectificaba de sus dichos.

 

Fuente/Autor Yahoo Noticias

Yahoo Noticias

Portal de Internet (www.ar.yahoo.com)

Ver otros artículos de Yahoo Noticias

Comentarios sobre esta nota: