Agencia Telam

Lanús no pudo con O`Higgins de local y empató por la Copa

De Agencia Telam. El 14 febrero, 2014. En Argentina, Deportes, Mundo. Tema: , , . 408 Vistas

El “Granate” igualó sin goles, como local, ante el conjunto chileno, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, en el debut de ambos equipos en el grupo 3 de la copa continental.

El partido se celebró en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, el árbitro fue el boliviano Oscar Maldonado y el grupo lo completan Deportivo Cali, de Colombia, y Cerro Porteño, de Paraguay, que anoche jugaron con triunfo de los caleños por 1-0.

Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana y que accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Caracas, de Venezuela, con un global de 3 a 0, quiso imponer sus pergaminos desde el arranque pero chocó contra un inteligente y sólido esquema planteado por el director técnico argentino Eduardo Berizzo.

En el O`Higgins también jugaron los argentinos Alejandro López (ex Tigre), Pablo Hernández (nacionalizado chileno, ex Argentinos) y Pablo Calandria (ex Huracán, Gimnasia de Jujuy y Atlético de Tucumán), luego ingresaron Juan Cobo (ex Olimpo, Arsenal y Quilmes) y Gastón Lozano (ex Lamadrid, Cañuelas y Barracas) y estuvo en el banco Fernando Gutiérrez (ex San Lorenzo y Olimpo).

El equipo de Rancagua, campeón chileno por primera vez en su historia, hizo honor a su regreso a la Copa tras 30 años de ausencia (la jugó cuatro veces, fue semifinalista en 1980) y le jugó de igual a igual al once de los mellizos Barros Schelotto, presionándolo en todos los sectores de la cancha.

No permitió la subida de los laterales Carlos Araujo y Maxiliano Velázquez, y le achicó el frente de ataque al local, que tuvo alguna luz en la pausa de Diego González en el medio y en algún intento de Oscar Benítez por las bandas.

Por eso sus llegadas tuvieron más que ver con las vacilaciones del arquero Paulo Garcés que en méritos propios.

Así tuvo una chance a los 9 minutos merced a un rebote inocente del +uno+ chileno por un tiro libre desde muy lejos del paraguayo Víctor Ayala, salvado por el lateral Yerson Opazo cuando Paolo Goltz se aprestaba a conectar.

Y otra llegada a los 17, cuando Ayala habilitó a González y el cabezazo de éste fue desviado al corner por Garcés.

Por el contrario las llegadas de O`Higgins fueron mucho más claras porque fue más preciso en un partido de alta intensidad.

A los 11 minutos, en un rápido ataque por izquierda Gonzalo Barriga metió un derechazo cruzado y salvó Goltz salvó sobre la línea, y sobre el cierre de la etapa un zurdazo de Pablo Hernández fue desviado por Agustín Marchesín al corner.

El tucumano Hernández, uno de los siete argentinos que juegan para el campeón chileno y actual tercero en el torneo “doméstico” (Mariano Uglessich no viajó a Buenos Aires convaleciente de una lesión), fue la figura de la etapa, imparable con su gambeta, y sólo detenido con infracciones.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, pero con menor lucidez y más rispidez. O`Higgins siguió mejor plantado y Pablo Hernández continuó siendo la “manija”, superando en forma constante a Leandro Somoza.

De sus pies partieron las mejores jugadas del visitante. A los 3m. habilitó a Calandria y éste sin marcas la tiró afuera ante la salida de Marchesín y a los 22m. “despachó” un zurdazo desde 25 metros que el arquero “granate” desvió al corner.

Lanús aportó ganas pero jugó con muchos nervios, lo que le restó claridad. Buscó quebrar por afuera pero sintió la salida de Lautaro Acosta (contractura en el posterior de muslo izquierdo).

Su única chance clara llegó por un rebote que le quedó a Ismael Blanco pero Garcés la rechazó al corner.

Así se redondeó un empate justo, en un partido de mayor a menor y con O`Higgins más cerca del triunfo. Para Lanús se mantuvo el “maleficio” de no poder ganar su primer partido de fase en la Copa, tal como aconteció en sus cuatro participaciones anteriores.

En la próxima fecha del grupo, la segunda, Lanús será visitante de Cerro Porteño de Asunción, el miércoles 26 de febrero a las 19.45, y O`Higgins recibirá a Deportivo Cali, una semana antes, a las 21.45 (hora local).

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: