Agencia Telam

Lanús se acercó a la punta con el triunfo y complicó a Quilmes con el descenso

De Agencia Telam. El 18 marzo, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , , . 418 Vistas

Lanús venció hoy a Quilmes por 1 a 0, como local en el estadio `La Fortaleza`, en el cierre de la la octava fecha del torneo Final de fútbol. El cervecero complicado con el descenso.

El gol fue anotado por Jorge Pereyra Díaz, a los 29 minutos de la parte final. Lanús quedó en el lote de los terceros con 13 unidades, mientras que Quilmes, en descenso directo, está penúltimo con seis puntos, en el torneo liderado con quince por Colón y Estudiantes.

Quilmes le cedió el dominio territorial al dueño de casa, se agrupó con dos líneas de cuatro para custodiar su arco y logró en la primera parte el objetivo, a pesar de ser dominado pero sin grandes sobresaltos.

Las únicas llegadas con peligro de Lanús fueron creadas en dos pelotas paradas: la primera con un remate de Nicolás Pasquini tras un corner y luego un disparo de Santiago Silva, pero se fueron al descanso en cero con pocas ideas para desnivelar a un rival ordenado.

A los 7` de la parte final Jorge Pereyra Díaz tuvo la mejor chance hasta ese momento, pero tardó en definir, no lo vio al uruguayo Silva que esperaba solo para convertir, y terminó la jugada con un remate por arriba del travesaño.

Fue superior el local y ejerció presión sobre un Quilmes `enamorado` del empate, y a los 29 tras un centro preciso de Alejandro Silva, una buena definición de cabeza, de pique y al medio del arco de Pereyra Díaz, le dio la lógica ventaja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Mientras Lanús no estiraba la ventaja, Telechea estrelló un remate contra el travesaño mientras era derribado por Agustín Marchesín en el área, hecho que ignoró el árbitro Silvio Trucco.

Sin embargo, el ganador no lo definió y terminó con dos atajadas espectaculares de Marchesín, frente a Gonzalo Ríos y Telechea, cuando ya se jugaba en tiempo de descuento.

En la próxima fecha, Lanús visitará a River Plate, mientras que Quilmes será local (en estadio a designar) frente a Boca Juniors.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: