NTI

Lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016

De NTI. En Deportes, Mundo, Videos. Tema: , , . 338 Vistas

La competencia, que se llevará a cabo entre el 3 y 16 de enero próximo, contará con solo tres etapas en Bolivia y el resto en el país, luego de las bajas de Chile y Perú.

Será una edición especial la de este Rally Dakar 2016. Sin Chile ni Perú, los terrenos de Argentina y Bolivia serán el desafío de los 556 pilotos de 60 países del mundo desde el 3 de enero, cuando la competencia comience en Buenos Aires, hasta el 16, día en el que Rosario albergará la llegada tras más de 9.000 kilómetros del recorrido que fue anunciado este miércoles en París.

Las bajas de Chile y Perú a formar parte del trayecto por diversas condiciones climáticas fueron sensibles, pero los organizadores encontraron la forma de modificarlo para atraer a los espectadores y al turismo. De este modo, la novedad pasará por una etapa maratón entre la cuarta y quinta jornada, en Jujuy, donde los participantes deberán dejar sus vehículos (automóviles, motos y camiones) en un parque cerrado sin posibilidad de asistencia mecánica ni de los propios pilotos, por lo que al día siguiente, con la etapa en transcurso, deberán realizar las intervenciones correspondientes, lo que provocará pérdida de tiempo para quienes deban hacerlo.

El ex piloto español Marc Coma, múltiple campeón del Dakar y ahora director de esta competición, afirmó: “La aventura está en lo imprevisible, en la sorpresa, y el Dakar siempre ha sido aventura”.

De los 556 competidores, Argentina es el tercer país más representado, superado sólo por Francia y Holanda. De las 13 etapas, sólo tres se correran en suelo boliviano, mientras que el resto se desarrollará en diversas zonas de Argentina.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: