NTI

Lanzan el “Desafío Somuncura”

De NTI. El 13 febrero, 2013. En Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , , , . 1234 Vistas

El ministro de Turismo de Río negro, Rovira Bosch; y el secretario de Deportes, Mario Cesarín, junto al intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, lanzaron del Desafío Somuncura, una prueba de trekking que por primera vez se realizará en la Meseta con partida y llegada en Yaminue, a más de 900 metros sobre el nivel del mar.

En la oportunidad, el ministro Rovira Bosch destacó que “el turismo, la cultura y el deporte están trabajando juntos. Por ese motivo, en este caso a través del deporte, estamos decididos a poner en valor las regiones turísticas que tenemos en la provincia, que son realmente tesoros, y una de ellas sin dudas es la meseta de Somuncura”.

Explicó que “Javier Giménez, hace un tiempo llegó con la idea de desarrollar y mostrar todas las bellezas que tiene esa región a través de una propuesta como es el Desafío de la Meseta de Somuncura, una prueba que involucra al deporte y al turismo y por ese motivo, desde el año pasado, desde el gobierno de Río Negro y desde el Ministerio venimos apoyando esta iniciativa”.

“Entendemos que actividades como éstas, como las fiestas nacionales, las fiestas provinciales, y las fiestas de las ciudades, las competencias deportivas y los eventos culturales hacen al turismo y hacen al progreso y al desarrollo de la provincia de Río Negro”, aseguró el ministro.

Por su parte, el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, agradeció al gobierno de Río Negro y al ministro de Turismo el hecho de que la Región Sur y la Meseta de Somuncura “el próximo destino turístico de los argentinos haya sido tenido en cuenta como política de estado por el Gobierno Provincial”.

“Intentamos que el argentino, el visitante, los mismos rionegrinos, conozcan a la Línea Sur y lo haga a través de distintos eventos culturales y deportivos, además de por los fabulosos corderos que allí criamos”, remarcó el intendente.

Además, indicó que “nosotros estamos buscando integrarnos a la sociedad rionegrina, a la argentina, porque, sin echar culpas a nadie, porque todos somos responsables, durante mucho tiempo, por distintas causas, la línea sur rionegrina ha pasado desapercibida”.

“Por eso estamos en General Roca, presentando una actividad deportiva denominada k33 Desafío de la Meseta de Somuncura “Al límite de lo imposible”, una prueba programada para 100 corredores, que se realizará el domingo 10 de marzo”, destacó Javier Gimenez.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: