NTI

Lanzan el “Parlamento Juvenil del MERCOSUR”

De NTI. El 14 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: . 506 Vistas

El próximo viernes 15 a las 9, en la sede de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Peralta y el ministro de Educación, Marcelo Mango, lanzarán el programa “Parlamento Juvenil del MERCOSUR”, que se desarrolla desde la dirección de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de Nación y que a partir de este año será implementado en Río Negro.

En el acto participará la representante de Río Negro para este año, la estudiante de la escuela ESFA de Viedma, Abril Suárez Aliberti, quien fue seleccionada para representar a la Provincia en las diferentes instancias del plan.

El programa incluye la visita a la Legislatura, actividades durante dos días en el Congreso Nacional y dos viajes al exterior, para reunirse con alumnos de otros países en un ámbito latinoamericano estudiantil. Los encuentros internacionales se concretarán en las ciudades de Medellín y Punta del Este.

En esta propuesta participarán alumnos de Educación Secundaria de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.

La iniciativa se presenta como un espacio de diálogo para desarrollar en los jóvenes la identidad latinoamericana, sobre la base de valores que estimulen la participación juvenil. Además, brinda la posibilidad de financiamiento de proyectos con articulación entre la escuela y otros sectores de la comunidad.

El área de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de Río Negro, a cargo de la coordinación del programa, destacó que iniciativas de esta naturaleza aportan a la construcción del compromiso ciudadano en los jóvenes en el ideal de consolidar una cultura del diálogo como condición fundamental para generar una sociedad democrática.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: