Agencia Telam

Lanzaron en Casa de Gobierno la transmisión del Mundial 2014

De Agencia Telam. El 8 enero, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , , . 921 Vistas

La Televisión Pública y DeporTV transmitirán en vivo la ceremonia de apertura y los 32 partidos más importantes del próximo campeonato mundial de fútbol Brasil 2014 en todo el país, en vivo y sin cargos adicionales.

“Con esta transmisión del Mundial, todos los argentinos tendrán la posibilidad de ver 32 partidos en directo y 32 en diferido y lograr de esta forma que esta pasión de multitudes que es el fútbol pueda ser visualizada y sentida por todos los argentinos que sienten la profunda pasión por el fútbol”, expresó Capitanich.

El anuncio fue realizado hoy en la Casa de Gobierno en el marco del lanzamiento oficial de la transmisión del Mundial de Fútbol 2014 que se hará por la TV Pública junto a DeporTV.

Del acto también participaron, entre otros, el titular de la AFA, Julio Grondona; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el Director General de Selecciones de la AFA, Carlos Bilardo.

En su discurso, Capitanich destacó el “orgullo que significa para el país participar de un evento de esta naturaleza, porque es sabido lo que significa el fútbol para la vida misma de los argentinos”.

“Es para destacar la calidad de nuestro cuerpo técnico calificado, de experiencia, con idoneidad y compromiso. También tenemos jugadores de altísimo nivel que obviamente alientan las esperanzas de todo el pueblo argentino respecto a su rol y papel en el próximo Mundial de Brasil”, señaló.

“Todos sabemos lo difícil que es un Mundial de estas características: de 208 equipos después quedan 32 y desde ahí las instancias son difíciles, y esto constituye un gran compromiso y un gran desafío para con las nuevas tecnologías en la transmisión”, opinó.

Entre los encuentros a transmitir estarán todos los que dispute el seleccionado argentino; el partido inaugural entre Brasil y Croacia y, en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal o Uruguay-Inglaterra.

El Jefe de Gabinete afirmó: “Este, para nosotros, es un momento importante y para los que nos gusta el fútbol mucho más, pero es necesario pensar en el esfuerzo de parte de técnicos y profesionales y será un éxito porque todos los argentinos lo podrán ver en todo el país y gratis”.

“Por eso, el rol del Estado es insustituible para garantizar el ejercicio pleno de un derecho, que es el derecho pleno a ejercer la pasión de un deporte en una instancia decisiva como es un Mundial de fútbol, que es mucho más que una cumbre deportiva de fútbol del mundo”, enfatizó.

En ese sentido, Capitanich sostuvo que “un Mundial de fútbol conlleva la identidad de un país…En un Mundial todos nos sentimos argentinos y todos nos sentimos representados en nuestra bandera”.

“El concepto de Patria se agudiza y se profundiza: Patria, pasión, símbolos patrios, son los que se ejercen a partir de una camiseta que está bien representada por nuestros jugadores que la defienden con idioneidad y su entrega”, manifestó.

A su turno, el titular de la AFA, Julio Grondona, destacó la “posibilidad concreta de hacer un buen papel en el Mundial” y se mostró feliz por la transmisión que se realizará del certamen ecuménico a desarrollarse del 12 de junio al 13 de julio.

“Nos llena de satisfacción la noticia que hemos recibido para que todos los argentinos podamos ver los partidos, a partir del esfuerzo que realizó el Gobierno Nacional”, resaltó.

“La AFA cumplió con su deber y de aquí en más el destino dirá si empezamos en el estadio Maracaná (debut el 15 de junio ante Bosnia) y si terminamos en el Maracaná (la final se jugará allí el 13 de julio). Todos tendremos la posibilidad de ver gratis el fútbol y ésta es una muy buena noticia”, añadió.

Por último, el histórico dirigente futbolístico consideró, al referirse a los jugadores de la selección que militan en el fútbol internacional: “Necesitamos imperiosamente recursos porque estamos jugando con jugadores que no son nuestros y con la muy buena voluntad de ellos podremos formar equipos mucho más competitivos”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: