Infobae .com

Las 10 curiosidades de la fecha de los clásicos

De Infobae .com. El 10 septiembre, 2015. En Curiosidades, Deportes. Tema: , . 578 Vistas

El cruce más desparejo es el que se llevará a cabo en Parque Patricios, dado que San Lorenzo le saca 33 partidos de ventaja a Huracán en el historial. El resto de los cruces.

Todas las miradas estarán puestas en lo que suceda en el Monumental, donde Boca y River jugarán la 195ta vez entre sí, con un balance favorable para el “Xeneize” de 71 victorias, 63 derrotas y 60 empates. Además, el Superclásico significará el duelo de los equipos más efectivos, ya que el “Millonario” es el conjunto que mayor promedio de asistencias correctas dio (328), seguido del elenco de Arruabarrena con 323.

En Rosario, Central y Newell´s buscarán quebrar lo que marca su historia, dado que es el derby con mayor cantidad de resultados igualados: 72 sobre 164 compromisos. En el Gigante de Arroyito chocarán los comandados por Eduardo Coudet, que son los que más remates han ejecutado en el certamen, ante los leprosos, que son los que menos disparos han recibido contra su propia valla.

Por su parte, el sábado en Avellaneda Racing intentará quebrar una racha adversa en condición de visitante, dado que de las últimas 9 ediciones, Independiente se quedó con 8 triunfos y un empate. Asimismo, el “Rojo” acumula un invicto de 10 partidos, dado que la última vez que perdió por la competición doméstica fue justamente frente a la “Academia”, en el Cilindro.

Tal vez uno de los cruces más desparejos sea el que se llevará a cabo en Parque Patricios. La diferencia de 33 encuentros a favor de San Lorenzo confirma la idea, ya que el “Ciclón” ganó 4 de los últimos 5 cotejos frente a Huracán, el plantel más longevo del campeonato con un promedio de edad de 28,3 años.

Una situación similar a la que se vivirá en la Ciudad de las Diagonales, debido a que Estudiantes acumula un invicto de 6 partidos contra Gimnasia, con 4 victorias y 2 empates. Si se tiene en cuenta la localía pincharrata la suma aumenta a 10.

Finalmente, de los equipos que ascendieron a Primera en 2015 San Martín San Juan es el mejor clasificado en la tabla general, pero contra Godoy Cruz lleva una racha de 3 partidos sin ganar.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: