Redacción NTI

Las discotecas comenzarán a abrir para jóvenes de Bariloche

De Redacción NTI. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 349 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Luego de muchos años sin que los chicos de la ciudad puedan salir a boliches bailables, debido a que solo operaban con turismo estudiantil, comienzan las tratativas para que las discotecas le abran la puerta a los jóvenes de la ciudad.

Si bien en Bariloche existe una variedad de Pubs para compartir unos tragos con amigos, los locales bailables no están habilitados para dejar ingresar a chicos de la ciudad porque son exclusivos para egresados provenientes de otras localidades. Dejando así a los jóvenes sin lugar para salir a divertirse o dándoles la opción que vayan a lugares con instalaciones precarias y peligrosos debido a los hechos de violencia que se han sucedido a la salida.

En este marco Gustavo Genusso se reunió con referentes de la Mesa 6 de Septiembre y por el empresario local Ricardo Rimoldi, propietario de varios establecimientos de este tipo de la ciudad para tratar el tema.

El mandatario detalló que la experiencia comenzará este próximo sábado con la apertura de Genux, y que el sistema será rotativo en el mediano plazo, ya que varios de los locales se encuentran en reformas en este momento y se irían incorporando en el futuro. Rimoldi explicó que “en este caso particular Grisu, By Pass y Rocket están en obra, con lo cual nos queda Cerebro y Genux en el corto plazo, pero la idea es ir rotando, que los chicos puedan conocer cada uno de los establecimientos”.
El sistema estará destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, y para ingresar deberán presentar su DNI, válido y original. Uno de los objetivos principales es evitar la estimulación del consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, que ahora recibirán junto con la entrada una consumición de jugo o gaseosa. Además, se realizarán controles preventivos de alcoholemia en el ingreso y salida, que se suman a los operativos de control que el Municipio ha incrementado en los últimos meses, en sintonía con los pedidos de la Mesa 6 de Septiembre.
La Mesa 6 de Septiembre se conformo en 2007 por los padres de cuatro menores que perdieron la vida en un accidente automovilistico minutos depués de salir de un local bailable.

Finalmente, el intendente Gennuso apeló a las familias a sumarse a un cuidado responsable de los jóvenes “nosotros, desde el Municipio, desde las organizaciones, desde el empresariado, podemos hacer todo por cuidar a los pibes, pero los que más lo tenemos que hacer somos los padres. Este sábado en una fiesta en un lugar bailable hicimos una inspección y había cerca de 200 menores de 17 años ahí adentro. Hicimos las multas correspondientes, pero fuimos los papás los que mandamos a esos chicos”, sostuvo el jefe comunal.
También envió mensaje reflexivo a los padres presentes “si su hijo tiene menos de 17 años, no va a entrar al boliche y va a quedar dando vueltas en la calle. Entonces no lo haga pasar esa situación, necesitamos de la ayuda de todos los ciudadanos y de los padres fundamentalmente, somos los primeros que tenemos que cuidar a nuestros hijos. Porque podemos hacer todos los sistemas que quieran, pero los principales responsables somos los padres. Dennos una mano, porque cuidando a nuestros hijos cuidamos a los hijos de todos”.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: