NTI

Las empresas de servicios petroleros expresaron su opinión sobre los anuncios de Macri para Vaca Muerta

De NTI. El 12 Enero, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 214 Vistas

Catriel.- Los empresarios del petroleo nucleados en la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE RN), a través de su presidente Ramiro Arceo, manifestaron sus expectativas con respecto a los anuncios que realizó el presidente Macri sobre el plan de explotación para Vaca Muerta, en lo que refiere a la fuerte inversión que se espera impulsar.
En cuanto al monto anunciado de 5.000 millones de dólares para este primer año en concepto de compromiso de inversiones, Arceo intuyó que “a lo mejor no es lo que realmente se necesita, pero en un principio es interesante por lo que se viene”. En cuanto al impacto de los anuncios a nivel provincial, “en lo que respecta al petróleo convencional, que es el que tenemos en Río Negro, quizás las primeras medidas anunciadas no son de acción directa pero seguramente, por efecto cascada, vamos a tener mayor actividad, y esperamos con mucha expectativa que las operadoras que han renegociado las áreas con la Provincia también se reinventen y empiecen a hacer inversiones que mejoren la actualidad de nuestra industria”.
En este sentido Arceo se refirió a la situación puntual de la provincia de Río Negro donde se trabaja para potenciar la industria petrolera en una mesa de renegociación y seguimiento de los contratos con las empresas operadoras, donde la CASEPE RN está integrada junto con una lista de funcionarios y entidades vinculadas al sector. “La consigna impulsada por nuestra Cámara es de que el esfuerzo debe hacerse entre todas las patas que conforman la mesa”.
Según resaltó Arceo, “es importante también considerar a dirección que debemos asumir los empresarios locales, ya que la actual situación le da un valor agregado a las empresas genuinas del sector que han hecho el esfuerzo de mantenerse todo este tiempo soportando las presiones fiscales, sociales y sindicales con un gran voluntad para crecer y ser competitivas”.
Por otra parte, en cuanto a lo anunciado, por el senador Guillermo Pereyra en representación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la CASEPE apoya y aplaude la medida de adaptar el convenio colectivo de trabajo para que sea más productiva y rentable la extracción de petróleo, “porque el fin de esto es mejorar la productividad que es necesario generar en los yacimientos para que sea rentable a las empresas operadoras al momento de invertir”, según indicó Arceo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: