Federico Montes de Oca

Las encuestas a 8 días de las elecciones presidenciales 2015…!!!

De Federico Montes de Oca. El 14 noviembre, 2015. En Argentina, Política. Tema: , , , , . 592 Vistas

Elecciones 2015: ¿qué dicen las encuestas a días del balotaje entre Scioli y Macri?
Los 12 puntos de diferencia que le llevaba Macri a Scioli la semana pasada se convirtieron en 3 los últimos días. Una encuesta lo da ganador al Frente para la Victoria.

A poco mas de una semana para la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente, la brecha entre Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos y Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria, se redujo a menos de 4 puntos en los últimos 7 días, según señala la última encuesta realizada por la consultora Haime & Asociados, publicada este jueves.

Los encuestadores quedaron en el ojo de la tormenta tras el papelón de sus pronósticos para la primera vuelta del pasado 25 de octubre. La mayoría de los sondeos ubicaban a Scioli muy por arriba de Macri, pero la diferencia final fue de apenas 3 puntos.

Como se cubren las espaldas y dan las explicaciones del caso los encuestadores luego del papelón de la primera vuelta.

El último trabajo de la consultora de Hugo Haime muestra una diferencia de 3,8 puntos en favor del líder del PRO, cuando hasta hace una semana era de casi el doble: 7,8 puntos, por el efecto producido tras las elecciones del 25 de octubre. Sin embargo, el candidato opositor no logró conservar ese “envión” que le dio el sorpresivo resultado electoral, y comenzó a estancarse, mientras que su contrincante del oficialismo comienza a cobrar fuerza tras un resultado menor al esperado.

Varios analistas coinciden en que la diferencia luego de la primera vuelta entre Macri y Scioli se achicó y, si bien los sondeos aún favorecen al candidato de “Cambiemos”, la brecha a poco del balotaje podría reducirse todavía más. De hecho, la Universidad de San Martín (UNSAM) difundió un estudio en el que el postulante del oficialismo se ubica por arriba del candidato de “Cambiemos”.

En la encuesta realizada por la casa de altos estudios, Scioli cosecha el 54,2% mientras que Macri se ubica en el 45,7%

La clave de esta reñida elección pareciera estar en el voto de los indecisos: más de un 11% de los consultados aseguraron que aún no tienen definido su voto, por lo que estos 8 días restantes, que incluirán un histórico debate presidencial este domingo, serán fundamentales para las aspiraciones de ambos candidatos.

ACLARA EL DEBATE ALGUNA DUDA DE LOS INDECISOS…??? CUAL SERA EL RESULTADO DE ESTA ELECCION…??? VOLVEREMOS LOS ARGENTINOS A TROPEZAR POR CUARTA VEZ CON LA MISMA PIEDRA…??? COMO DECIA EL FILOSOFO, “SEPA EL PUEBLO VOTAR…!!!”

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: