NTI

Las escuelas de Suboficiales de Río Negro ya cuentan con más de 3.000 preinscriptos

De NTI. El 1 Agosto, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: . 280 Vistas

Más de 3.000 rionegrinos se interesaron en formar parte de la Policía de Río Negro, por lo que ya se realizan los estudios físicos y psicológicos. De esta manera, se logra alcanzar una cifra histórica en tan solo un mes de convocatoria.

El secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Leandro Capponi, sostuvo “estamos cumpliendo con el cupo de efectivos prometidos para que egresen el año que viene”.
El funcionario se mostró entusiasmado por el gran número de preinscriptos que tienen las ocho escuelas de formación policial. En este sentido comentó que “hemos trabajado mucho por llegar a este número y cumplir con las expectativas impuestas por el Gobernador”, en mención a la incorporación de 900 efectivos a mediados de año, tal como lo prometiera Weretilneck.
Asimismo, Capponi explicó “estamos poniendo en marcha una vez más el comienzo de los cursos de Suboficiales y Agentes en las escuelas que la institución posee en las distintas zonas del territorio provincial”.
Además, calificó como “ambicioso” el proyecto de reapertura de las escuelas situadas en Allen, Villa Regina y Choele Choel, las que se suman a las que ya estaban en funcionamiento en Bariloche, Sierra Grande, Cipolletti, Roca y Los Menucos.
También comentó que se está desarrollando la etapa de los exámenes psicológicos que cuenta con dos segmentos: el test escrito que se toma de manera grupal y una segunda instancia que consiste en una entrevista individual con el o la postulante.
“Finalmente, se debe afrontar el examen médico, donde se corrobora que los datos cumplan con los requisitos exigidos y, así también, que están en condiciones de cumplir con las exigencias físicas que desarrollarán durante el curso”, explicó Capponi.
Para finalizar, el Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la convocatoria previa a los exámenes. “Nos satisface poder cumplir con el objetivo de 900 efectivos para que comiencen a cumplir funciones a mediados del año 2015, con la sola finalidad de resguardar la seguridad de todos los rionegrinos y aumentar la presencia policial en calle para prevenir el delito”, finalizó Capponi.
Con los 3.000 preinscriptos se logra alcanzar una cifra histórica en tan solo un mes de convocatoria. De esta manera, personal de los diferentes establecimientos están realizando los estudios pertinentes para, a mediados de este mes, dar inicio al curso de formación Suboficiales y Agentes.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: