NTI

Las Grutas está a pleno!

De NTI. El 2 enero, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , , . 510 Vistas

Una multitud llegó a la villa y ganó la costa para para recibir el 2014. Según estimaciones de la Secretaría de Turismos, el nivel de ocupación llega al 80%, sobre unas 38 mil plazas ofrecidas.

La gran cantidad de visitantes comenzó a ingresar al balneario desde el sábado último, y copó cada punto de la costa durante la víspera de la despedida de año. El 31, en tanto, se plegó a los festejos que se organizaron al aire libre en la tercera bajada, siguió con interés el show de fuegos artificiales y se sumó al baile popular.

El tradicional espectáculo que al comenzar el año cubre de luces el cielo de la ciudad se llevó a cabo con éxito. Sin embargo el intenso temporal de viento que comenzó a registrase a partir de las 21 hizo peligrar su realización. Los bomberos de la villa recomendaron su suspensión en caso de que las ráfagas siguieran registrándose con la misma intensidad. Finalmente el mal tiempo cesó y pasadas las 24 los fuegos de artificio se llevaron todos los aplausos.

Con respecto al baile, según se informó, los equipos de luces y sonido que iba a disponer la municipalidad tuvieron que retirarse por la intemperancia del clima. La situación se subsanó con la ayuda de un comerciante que posee un parador en el lugar, que cedió sus máquinas para que la música dijera presente. De esa manera la propuesta pudo llevarse a cabo, y muchos se dejaron llevar por el ritmo hasta bien entrada la madrugada.

Ayer el día amaneció soleado. Como la primera pleamar se registraría poco antes de las 12 y la última recién al anochecer la mayoría optó por bajar a la playa temprano. Cerca del mediodía los intensos chapuzones y los improvisados almuerzos al borde del agua fueron las postales más repetidas. Luego, el cielo comenzó a nublarse, pero la playa siguió colmada.

Tanto los prestadores como los referentes del área de turismo municipal coincidieron en señalar que hacia el fin de semana la ocupación rondará el 85%. Especularon también que luego del día de Reyes arribará una nueva oleada de visitantes.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: