Diario Río Negro

Las Grutas rompió récord de turistas en la quincena

De Diario Río Negro. El 24 enero, 2014. En Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , . 955 Vistas

En los primeros 15 días de enero, la villa recibió 105.178, un registro histórico con un nivel promedio de ocupación de 80%, más relevante aún si se cuenta que se sumaron 2.500 plazas.

Con excelentes niveles de ocupación, la ciudad se prepara para recibir un fin de semana que, tal como ocurrió con el “finde” anterior, puede derivar en ocupación plena. De hecho, días atrás se dieron a conocer estadísticas oficiales, que confirmaron el anuncio de que el primer mes del año había arrancado con todo, repuntando notablemente hacia el cierre de la primera quincena.

Según los números que hizo públicos la secretaría de Turismo, en los primeros 15 días de enero más de cien mil turistas visitaron el balneario. Específicamente, 105.178 personas , que pasaron en la zona una estadía promedio de 4 noches. La importante cifra fue destacada por la cartera, que calificó de “histórico” al mes en curso, y adelantó que la temporada se perfila como “una de las mejores de los últimos años”.

Los datos aportados oficialmente consignan además que, en comparación con la misma franja del año anterior, visitaron el destino cerca de 13.148 personas más. Ese dato se traduce en un porcentaje de 13,18% viajeros más que en 2013, teniendo en cuenta que ese año, para la misma época, se reportaron 92.030 ingresos.

Con respecto a los factores de ocupación, en estos primeros 15 días se alcanzaron porcentajes del 79.68%, sobre un total de 41.022 plazas diarias, ofrecidas entre hoteles, aparts hoteles, hospedajes, hosterías, hostels, departamentos, dúplex, cabañas, habitaciones, casas particulares, campings y plazas inmobiliarias.

El crecimiento de las plazas disponibles también fue destacado por el área turística. Ocurre que en 2013 hubo una disponibilidad de 38.522 lugares. Este año, con los 41.022 espacios mencionados, ese número sumó 2.500 alojamientos más. En base a esto precisaron que, aunque el promedio de ocupación de este año fue de casi el 80%, si la oferta de plazas se hubiera mantenido en igual número que en 2013 ese porcentaje estaría por encima del 90%.

Mientras tanto, el público que vacaciona en la villa sigue disfrutando de todas las opciones que ofrece la ciudad. Ayer, el mal tiempo se apoderó de la tarde, que se mostró lluviosa y fría. Entonces muchos aprovecharon para pasear por la peatonal, o visitar en auto distintos puntos de interés.

Para lo que resta del verano el destino seguirá ofreciendo una variada gama de eventos. Mañana será el turno de Argentina Corre (Ver Recuadro) y el próximo lunes 27 el lanzamiento de la primera fecha del Turismo Carretera que se realizará en la localidad de Centenario (Neuquén). Los corredores Guillermo Ortelli, Vicente Pernía, Gastón Mazzacane, Juan Manuel Urcera, Pechito López y Miguel Etchegaray relatarán en el auditorio del casino de la Tercera Bajada las alternativas de la competencia.

Además, el mes terminará a pleno con la celebración del cumpleaños de la villa, que el jueves 30 celebrará un nuevo aniversario de su creación. El festejo contará con la realización de espectáculos al aire libre y un concurso de tortas alusivas a la ciudad, que se expondrán al público. Luego, habrá una degustación masiva, y un brindis para coronar la ceremonia.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: