NTI

Las historia de las chicas lobo

De NTI. El 19 septiembre, 2012. En Curiosidades, Mundo. Tema: , . 1501 Vistas

Son tres hermanas hindúes que sufren hipertricosis o síndrome del lobo. No consiguen trabajo y cada vez que salen a la calle son el centro de las miradas. Comenzaron un tratamiento en Rusia para combatir esta enfermedad.

Las hermanas indias Savita, Monishu y Savitri Raut tienen 24, 19 y 16 años y sufren una extraña enfermedad genética conocida como el síndrome del hombre lobo o hipertricosis, la cual hace que el vello les crezca por todo el cuerpo.

Esto no les causa serios problemas físicos, pero sí hace que la gente las discrimine. En el colegio los chicos se burlan de ellas y conseguir trabajo es una gran odisea.

“El matrimonio no es una opción para nosotras”, se lamentó Savita, cuando el caso de las tres hermanas se propagó por los medios.

Querían difusión para que alguien las ayudara con el dinero necesario para sanar su enfermedad y dejar de vivir en un mundo de burlas constantes. Ya habían probado todas las opciones que tenían a mano, y ninguna les había hecho efecto.

Desde hace años las hermanas venían pidiendo ayuda para resolver su problema. Pero las respuestas eran siempre desalentadoras.

Sin embargo, a partir de su exposición pública el grupo médico del Instituto de Cirugía Plástica y Cosmetología de Moscú se interesó en el caso y no tardó en llegar a un acuerdo con las autoridades locales para que las tres viajaran rápidamente a Rusia.

En estos días, las hermanas Raut están cumpliendo su tercer mes de tratamiento en ese país. “Todavía es difícil estimar cuánto tiempo va a durar el tratamiento.

Estamos esperando el informe de los endocrinólogos, del que dependen nuestras próximas decisiones”, aseguró la representante del Instituto, Valentina Zmazova.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: