Agencia Telam

Las Leonas se impusieron con lo justo ante Inglaterra

De Agencia Telam. El 9 junio, 2014. En Deportes, Mundo. Tema: , , , , . 492 Vistas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, consiguió una agónica victoria 2-1 sobre su par de Inglaterra, para acceder a las semifinales del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en La Haya, Holanda.

Sin la lesionada Luciana Aymar, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó en el último segundo a su par de Inglaterra por un ajustado 2 a 1, obteniendo una victoria crucial para pelear por el primer puesto de la clasificación del Mundial de La Haya, donde defiende el titulo conseguido en Rosario 2010.

Carla Rebecchi fue la heroína de una remontada épica que se definió cuando el reloj marcaba el final del encuentro.

Cuando quedaba menos de un minuto, Argentina tuvo dos córners cortos a favor y, en el segundo, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, Rebecchi estrelló la bocha en el fondo del arco, desatando la euforia.

En el primer tiempo, Delfina Merino, en un rebote, había logrado empatar el duelo (27m. PT), después de que las inglesas se adelantaran de forma temprana en el marcador por medio de Alex Danson (7m. PT), en una jugada de córner corto.

La sorpresa del gol inglés desencajó un poco a las argentinas, que sabían que estaban obligadas a ganar. La ausencia de la capitana Aymar, que se perdió el partido por una contractura muscular -de la que se recupera favorablemente y mañana será examinada-, se notó por momentos claves del partido por su peso en el juego y a nivel psicológico.

Inglaterra, que venía de perder todos los duelos previos de la fase (Estados Unidos, China y Sudáfrica), no se jugaba más que el orgullo y, por eso, salió a jugar con tranquilidad, obligando a Las Leonas a presionar más arriba.

Esa situación pudo propiciar el tanto del rival, que llegó en una jugada de córner corto, tras el tercer rebote dado por la arquera albiceleste.

La posesión fue del rival, que generó al menos dos jugada más de peligro, hasta que en la recta final del primer tiempo Argentina encontró los huecos para entrar al área y, en la primera ocasión, Merino convirtió.

Faltando 8 minutos para el descanso, Rosario Luchetti, en una gran jugada dentro del área, remató al arco y, tras el rebote, la “12” de la Argentina no perdonó. Las chicas se fueron a los vestuarios con el partido empatado y al regreso la tónica cambió.

Las argentinas corrigieron el bloqueo y jugaron más por afuera, encontrando los canales para llegar al área rival con más claridad.

Apoyándose en las habilidades personales, Las Leonas desequilibraron por las puntas.

Desde la izquierda, Barrionuevo conectó con Rebecchi, y luego, en otra jugada, a 4 minutos del arranque, Macarena Rodriguez asistió a la “11” albiceleste, que remató sin suerte.

El conjunto del `Chapa` Retegui ganó en control y tranquilidad con la presencia de Mariana Rossi, quien desde la defensa actuaba de cortafuego y aportaba equilibrio a la hora de salir con facilidad desde el fondo.

La pelota le llegó a Merino y Rebecchi con más facilidad, aunque ambas fallaron de cara al arco, una vez dentro del área.

A diez del final, Alex Danson se perdió una oportunidad para las inglesas, y dos minutos después Argentina tuvo otra chance perdida cuando Luchetti desbordó por la derecha y tras el pase al punto del penal, Rebecchi estrelló la bocha en el pecho de la arquera.

La delantera argentina tenía el gol entre ceja y ceja y no cesó en su empeño hasta que lo consiguió.

A esta altura, Silvina D`Elía había pasado a ocupar la posición del 5 y empujaba al equipo para conseguir el gol. Ya sin tiempo, en la última jugada dentro del área, Rebecchi pidió `video-ref` reclamando un pie y así llego el primero de los dos únicos córners corto que tuvo Argentina y que fueron la llave de la victoria.

El rebote del último tiro directo, de Noel Barrionuevo, terminó en el palo de Luchetti y luego en el de Rebecchi, que no perdonó.

El triunfo, obtenido con un gran esfuerzo, fue clave de cara a las lucha por el liderazgo en la clasificación del Grupo B, que momentáneamente encabeza Estados Unidos por una diferencia de dos goles con el seleccionado albiceleste.

Argentina, actual campeona del mundo, aspira a clasificar primera en su zona para evitar el cruce en semifinales con Holanda, líder del Grupo A, y máximo rival por el título.

La cuestión que quedará definida el próximo martes cuando Las Leonas enfrenten a China y Estados Unidos a Sudáfrica.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: