Agencia Telam

Las Malvinas en el Counter Strike provoca ciberataque inglés a empresa argentina

De Agencia Telam. En Argentina, Destacado, Internet, Videos. Tema: , , . 538 Vistas

La empresa argentina de tecnología Dattatec denunció haber recibido un ataque cibernético a sus servidores desde el Reino Unido, luego de haber lanzado el mapa de las Islas Malvinas para el juego en línea Counter Strike, que recrea una batalla en el archipiélago austral.

El lunes último la firma lanzó el mapa Malvinas para Counter Strike, el martes tuvo repercusión en medios del Reino Unido y “ayer fue el ataque a los servidores de la empresa”, explicaron a Télam desde la compañía.

Los especialistas señalaron que la “embestida cibernética” superaba los 2 gigabits por segundo, y que en algunos picos alcanzó los 5 gbps. Este nivel de ataque equivale al tráfico que generarían unas 5.000 computadoras hogareñas conectadas a Internet al mismo tiempo.

Así, los ataques cibernéticos promueven la salida de servicio de los servidores de la empresa que, en el caso de Dattatec, no se dedica sólo al mundo del video juego sino que es un proveedor de tecnología para el ambiente corporativo.

“Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo”, indicó la firma.

Explicó que “normalmente los ataques suelen provenir de servidores alojados en proveedores de web hosting, y también de computadoras hogareñas conectadas a internet e infectadas con un virus o con algún tipo de vulnerabilidad”.

En particular, en este caso, “la mayoría de las direcciones IP de donde provienen los ataques están radicadas geográficamente en el Reino Unido”.

“No acusamos a nadie, sólo decimos que tuvimos un ataque y lo pudimos frenar”, indicaron en la empresa concientes de que cualquier persona de de cualquier punto del planeta puede lanzar un virus troyano en el Reino Unido, que infecte a máquinas de personas individuales o de corporaciones para que ataquen un destino predeterminado.

Precisaron que los sitios atacados fueron los vinculadas con las campañas de Dattatec con la temática de Malvinas, como “www.mensajemalvinas.com” o “juegos.dattatec.com”, donde se aloja el nuevo mapa Malvinas para el videojuego.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros videos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: