NTI

¿Las nuevas camisetas de Boca e Independiente?

De NTI. El 2 enero, 2014. En Argentina, Curiosidades. Tema: , , . 5118 Vistas

Nike habría optado por dejar de innovar con los colores de la casaca de Boca Juniors para pasar a un diseño con espíritu retro. Puma hace lo contrario y sorprende con la “amarilla y azul”.

La imagen de la camiseta que Boca usaría en la temporada 2014/2015 se filtró hoy en las red social Twitter en la que queda en claro, si bien nada es oficial, que Nike, la marca de la indumentaria “Xeneize”, recupera el espíritu tradicional de Boca con los colores clásicos y un diseño parecido al de la temporada 2009/2010.

0010535050

La casaca muestra un cuello tipo polo, con solapa y botones, y la tradicional franja amarilla alredor con dimensiones algo más grandes que lo habitual. El escudo presenta una pequeña modificación en las letras “C” y “J” que forman la sigla “CABJ” que dan una sensación de forma de corazón. Las mangas, en tanto, tienen una terminación en color amarillo.

El diseño, si bien original, se asemeja mucho a uno que utilizó la selección de fútbol de Francia en la temporada 2011/2012. Resta saber ahora si la imagen que circula es definitivamente la de la próxima camiseta de Boca y quedará por verse si la casaca suplente respetará la historia del club con el diseño y los colores o si la marca decide volver a “romper” el molde como lo hizo con las suplentes de los dos últimos años con los colores violeta y rosa.

El Diablo Rojo ¿deja de ser rojo?

Independiente podría usar una camiseta amarilla y azul en el próximo torneo de verano. Este es el rumor que corre hace unos días en las redes sociales, aunque la información aún no fue confirmada oficialmente.

casaca-independiente

Se trata de una casaca que el Rojo utilizó por primera vez en 1975, en una gira por Indonesia, Sumatra y Hong Kong.

Durante el partido amistoso con la Selección de esa ciudad, ambos equipos salieron a la cancha con camisetas rojas y la televisión le pidió al equipo de Avellaneda que se la cambie. Los argentinos solo habían llevado la casaca tradicional a la gira, por lo que tuvieron que utilizar una amarilla de Adidas que le dieron en el momento.

Un mes después de aquel partido, Independiente volvió a utilizar la camiseta ante Colón de Santa Fe por la séptima fecha del campeonato Metropolitano. Fue la televisión nuevamente la que le pidió que se la cambiara por el parecido de los colores.

Por último, usó esta remera en la final de la Copa Libertadores de 1975, cuando enfrentó a la Unión Española de Chile.

Después de la rosa de Boca, ¿llega la amarilla del Rojo?

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: