NTI

Laura Juárez deja la presidencia del COFEMA pero continuará como representante de la Patagonia Norte

De NTI. El 14 marzo, 2014. En Patagonia, Política. Tema: , , . 497 Vistas

En la última asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) desarrollada este miércoles y jueves en Buenos Aires se definieron los cargos de presidente, vicepresidente, representantes regionales y de comisiones del período 2014.

En este marco, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Juárez, presidenta saliente del organismo, fue electa representante de la región Patagonia Norte y representante del COFEMA en la temática de cambio climático, que ocupará un lugar central en la agenda ambiental de este año.

En tal oportunidad, la asamblea designó como presidente de la máxima autoridad ambiental de la República Argentina al ingeniero Hugo Bilbao, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

Además se abordaron temas tales como el estado de situación del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y Agricultura (TIRFAA), las propuestas para avanzar hacia un Plan Federal de Manejo Costero Integrado en Argentina y el análisis de la propuesta del Pacto Federal + 20, entre los más relevantes.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: