Diario Río Negro

Laura Juárez deja Medio Ambiente y Julián Alvarez Fruticultura

De Diario Río Negro. El 21 agosto, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 427 Vistas

En Agricultura habría varias bajas.

Nuevas renuncias se conocieron ayer en rechazo al lineamiento del gobernador Alberto Weretilneck con el Frente Renovador de Sergio Massa. Entre ellas, dos secretarios, Laura Juárez de Medio Ambiente y Julián Alvarez de Fruticultura.
En Agricultura, trascendieron otras dimisiones, como la del subsecretario de Administración, Martín Lamot, y la del director de Bosque, Javier Grosfeld. Ayer, al mediodía, Mario Uicich anunció su partida en conferencia de prensa.
Además, Juan Gardez formalizó su dimisión como representante de Río Negro en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, cargo que ocupa luego que Weretilneck lo reemplazó en la conducción del DPA.
También trascendió el alejamiento de Juárez de la Secretaría de Medio Ambiente, que constituía una de las últimas funcionarias del equipo conformado en el 2011 por el fallecido gobernador Carlos Soria. Juárez continuó en su cargo aunque, en varias ocasiones, se especuló con su dimisión, en especial cuando se profundizó el enfrentamiento de Weretilneck con Martín Soria y, en febrero último, con la reducción de su cartera.
Mientras tanto, Uicich, anunció ayer en forma pública su alejamiento al IDEVI al entender que el gobernador Alberto Weretilneck desvió “el rumbo político” al inclinarse por Sergio Massa en las proyecciones presidenciales.
Dijo sentir “desazón” por la decisión adoptada por el titular del Ejecutivo, en el transcurso de una conferencia de prensa a la que convocó especialmente. Insistió en lamentar la situación justo en el momento que “teníamos varias cosas encaminadas” como haber fructificado un par de gestiones a nivel nacional para conseguir unos 18 millones de pesos destinados a la producción, y que se avanzaron en otros trámites como la creación de un fondo rotatorio de 785.000 pesos y haber concretado un loteo social con la entrega de pequeños predios a hijos de productores en la zona de El Juncal.
Si bien dijo no haber hablado de este tema con el mandatario provincial, confirmó el envío de una nota en la que formula un balance de lo actuado en favor de “fortalecer las políticas de inclusión social y fortalecimiento en el desarrollo de la agricultura familiar, en sintonía con el gobierno nacional del Frente para la Victoria, cuya principal referente es Cristina Fernández de Kircchner”.
Agrega que “pese a todo ello, y en atención a la voluntad de este gobierno provincial de haber tomado un rumbo político contrario al pregonado y promovido” por la presidenta, con lo cual dijo no compartirlo y presentar su dimisión “en forma indeclinable” desde ayer.
Uicich formalizó la renuncia en virtud de que debe trasladarse para su consideración y aceptación por parte de la Legislatura provincial en virtud de formar parte de un ente de desarrollo que debe tener el aval parlamentario.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: