NTI

¿Laura Ramos a la presidencia de CD de Viedma?

De NTI. El 13 febrero, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 1220 Vistas

Según informa el diario Noticias de la Costa en su edición de hoy, el contundente triunfo de José Luis Foulkes sobre Mario De Rege en la interna abierta del radicalismo tendrá consecuencias sobre dos espacios legislativos.
Por un lado, el Concejo Deliberante, cuya vicepresidencia corresponde a Patricia Pocai, una mujer fuertemente identificada con Bautista Mendioroz, quien apoyó con decisión al perdedor de los comicios. Tras el resultado, el ferreirismo irá con todo en busca de la presidencia del Concejo, antes del 17 de marzo, fecha de las elecciones generales.

Concretamente, en la sesión preparatoria a llevarse a cabo en la última semana de febrero, la presidencia del CD estará definida.
El trámite no es sencillo. Primero debe asumir Oscar Guenomil en reemplazo del intendente interino Foulkes. El ex funcionario provincial en el Mercado Artesanal responde directamente a Adrián Torres, un ex legislador alineado con el mendiorismo.

Ese mapa mostrará a tres mendioristas (Federico Díaz, Pocai y Guenomil) y una sola ferreirista (Laura Ramos), quien será propuesta como presidenta del CD.
“Nos obligaron a legitimarnos de nuevo, lo hicimos, entonces mantendremos los lugares iniciales”, dijo ayer una fuente cercana a Foulkes. Ramos prefirió no hacer declaraciones ante la consulta de Noticias.

En la Legislatura también se plantean cambios. El bloque radical está presidido por Mendioroz, pero ya hay solicitudes para que luego del traspié electoral, deje ese lugar a otro parlamentario.
“Tengo memoria de aquella elección interna en la que (Fernando) Chironi perdió frente a Mendioroz y frente a (Horacio) Massaccesi.

Chironi era presidente del bloque y presentó su renuncia sin que hubiera necesidad de señalarle que esa derrota deslegitimaba su permanencia al frente de los legisladores radicales”, dijo ayer Adrián Casadei, mostrando el camino de salida del principal despacho de la avenida 25 de Mayo para el viedmense.

“Acá somos todos adultos, sería inimaginable que Mendioroz, un político experimentado, se hiciera el distraído con la Presidencia del bloque a la que indudablemente debe renunciar de inmediato”, reclamó en el párrafo siguiente.

Para Casadei, el domingo los viedmenses “no solo eligieron a Foulkes para continuar el proyecto de (Jorge) Ferreira, además, sellaron el Plan de Retiro para Mendioroz, Chironi y (Daniel) Sartor, figuras a las que por delicadeza me abstengo de calificar, pero que en nada benefician al radicalismo. Son los que nunca entendieron que la política es una tarea colectiva y no una herramienta para posicionamientos personales”, cerró el ex intendente de San Antonio.

La hipotética salida de Mendioroz de la presidencia del bloque es también un golpe para el gobernador Alberto Weretilneck.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: