NTI

Le telefonía IP llega a la justicia rionegrina

De NTI. El 26 Abril, 2013. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 443 Vistas

El Poder Judicial de Río Negro realizó una experiencia piloto de sobre uso de Telefonía IP. La VOIP es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de las redes de datos, ahorrando así pagar el costo de la misma al proveedor de telefonía.

Luego de haber finalizado la puesta en funcionamiento de una red de datos que une las ciudades cabeceras de las cuatro Circunscripciones Judiciales, se instalaron cuatro centrales telefónicas basadas en software de código abierto (Open Source) y que hoy ya interconectan Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti.

El objetivo de esta iniciativa, es generar un importante ahorro en el costo del servicio de telefonía además de brindar, en algunos casos, el único medio de comunicación en aquellos lugares donde no existe el servicio telefónico.

Hoy ya usan este sistema organismos de Bariloche, Roca, Cipolletti y Viedma, logrando comunicarse sin ningún costo. También este servicio se ha logrado instalar en Juzgados de Paz como Cona Niyeu y Arroyo Ventana, utilizando la conexión de Internet.

La instalación se llevó adelante utilizando diferentes equipamientos. En algunos casos teléfonos IP de escritorio, (similares a los existentes pero “enganchados” a la red informática); en otros casos con equipos que permiten interactuar entre la red tradicional de telefonía y la de VOIP; también se instalaron programas que simulan un teléfono pero que funcionan en la PC y por último se están realizando pruebas usando esta tecnología desde sus teléfonos celulares.

Todo ello permite una amplia oferta de soluciones que va desde usar un aparato físico, hasta usarlo con un programa de código abierto o público en una PC interactuando con un micrófono y parlantes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: