NTI

Lebed con Odarda: “Se puede trabajar en conjunto cuando se trata de defender a los productores”

De NTI. El 25 marzo, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 495 Vistas

Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, luego de una reunión mantenida en su despacho con la senadora Nacional, Magdalena Odarda. “Fue un encuentro muy positivo que repetiremos dentro de diez días”, afirmó.

En este sentido, señaló que los temas abordados estuvieron relacionados con las intimaciones de remate de chacras que recibieron varios pequeños productores por parte del Banco Nación, la implementación de la Ley Ovina en la provincia; la problemática de la Región Sur y el Programa de Post Emergencia.

“La Senadora requirió detalles de los alcance de la Ley Ovina en Río Negro, específicamente preguntó por dos productores y acordamos darle, en los próximos días, toda la información del programa en la provincia”, indicó el Ministro.

Agregó que Odarda “se ofreció gentilmente a trabajar en conjunto con nosotros más allá de los colores políticos y la ideología. Me pareció un muy buen gesto que comparto, porque para discutir de políticas existen otros momentos. Cuando hay chacareros con problemas, hay que estar al lado de ellos. Se puede trabajar en conjunto cuando se trata de defender a los productores”.

Por su parte, la Senadora Nacional consideró que se trató de “una reunión importante donde se abordaron temas de mucha relevancia para Río Negro, sobre todo para los pequeños productores que hoy están siendo intimados por el Banco Nación. Son productores que están incluidos dentro del fideicomiso y de la Ley provincial que los protege, y sin embargo están recibiendo intimaciones diciendo que en 90 días les van a rematar las chacras”.

“Por este motivo, vine a informarle al Ministro sobre algunos casos puntuales a los que hay que darle solución urgente debido al riesgo de remate inminente. Un caso corresponde a la localidad de Allen y otro a Cervantes, por ahora. Pero existe la posibilidad de que esto se extienda al resto de los productores que tienen el derecho de protección de la Provincia por estar incluido en la Ley de fideicomiso”, aseguró Odarda.

En este sentido, informó que le solicitó a Lebed que “se reúna con el Fiscal de Estado de la provincia y éste instruya a todos los abogados para que defiendan a los productores en los diferentes juicios. Que actúen en consecuencia con las leyes provinciales que están en vigencia y que el Banco nación deniega llevando adelante los remates”.

Finalmente, remarcó que solicitó información sobre la Ley Ovina en la provincia y alcances de su implementación, debido a los reclamos de distintos pequeños productores de la Región Sur y de la meseta central.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: