NTI

Lebed consiguió otros $8 Millones más para la ganadería ovina

De NTI. El 3 enero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 418 Vistas

Un total de 17 millones de pesos correspondientes al Programa Nacional de Ley Ovina fueron destrabados esta semana por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Haroldo Lebed.

A los 9 millones anunciados el pasado lunes, se agregaron ahora 8 más, lo que permitirá llegar con la asistencia a 600 productores rionegrinos.

La ampliación de la ayuda fue confirmada hoy por el Ministro, luego de haberse reunido con funcionarios nacionales, y será ratificada oficialmente un una conferencia de prensa que brindará el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el próximo miércoles 8 en Viedma.

De la misma participará también el Senador Nacional, Miguel Pichetto y el coordinador ejecutivo de Ley Ovina, Marcelo Acebal, quien arribará a la capital rionegrina a fin de acompañar el anuncio y ofrecer mayores detalles del programa a su cargo.

Los 17 millones que llegarán a la provincia incluyen proyectos de diversas características. Los más destacados están relacionados con programas de infraestructura predial, de aguas, de prefinanciación de zafra y comercialización de cueros, entre otros.

El Ministro Lebed expresó que se encuentra “más que satisfecho y agradecido” por las respuestas dadas por su par nacional, Carlos Casamiquela, y los secretarios de agricultura y ganadería de la nación, Gabriel Delgado y Jorge Dillon, respectivamente.

También destacó el acompañamiento de Acebal en el logro de las gestiones, a quien consideró “indispensable a la hora de conseguir los fondos obtenidos”.

Finalmente, Lebed resaltó, a pocos días de haberse reunido con integrantes de la Federación de Sociedades Rurales, que “el trabajo siempre debe ser en forma conjunta entre el Estado y el privado, para obtener los resultados que se vienen dando y que son los que ha pedido el Gobernador Weretilneck”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: