NTI

LEGISLADORAS DE JSRN SE REUNIERON CON LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

De NTI. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , , . 294 Vistas

En el día de ayer, se llevó a cabo una reunión entre las legisladoras que integran la comisión de Asuntos Sociales, Marta Milesi, Silvia Morales, Silvana Larralde, Sandra Recalt, Roxana Fernández y Graciela Valdebenito, del Bloque JSRN, y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira.

En dicho encuentro, Pereira presentó ante las legisladoras un recorrido pormenorizado sobre la situación de las localidades de la provincia, en relación a las diferentes problemáticas que atiende en el marco de su competencia el organismo a su cargo. Además, planteó la necesidad de revisar y reformular la Ley D 4109 de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. “Es preciso analizar los vacíos legales que dicha normativa presenta en torno a la promoción y prevención, dado que hace mayor hincapié en la protección”, consideró la funcionaria.

La Ley D 4109, sancionada por la Legislatura en 2006, requiere un riguroso análisis y un trabajo consensuado entre el Parlamento rionegrino y el Poder Ejecutivo provincial, tarea que las representantes legislativas se propusieron llevar adelante en forma conjunta.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: