NTI

Legisladores del FpV participaron de la reunión por la Ley de Emergencia en Violencia de Género

De NTI. El 29 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 382 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente para la Victoria, Elvin Williams y Jorge Vallaza participaron de la Mesa por la Ley de Emergencia en Violencia de Género de la ciudad de Viedma, reunión que se realizó en el día de ayer en el Concejo Deliberante.

Durante el encuentro, las y los participantes coincidieron en que es imprescindible la presencia del Estado en la implementación de políticas públicas eficaces y sostenidas en el marco de las leyes provinciales y nacionales, realidad que hoy no se visualiza en Río Negro.

Lo que se busca es que se declare finalmente la Emergencia en la materia a nivel provincial, ya que eso implicaría instalar de manera más eficaz la problemática en la agenda pública, priorizar y dar relevancia al tema, discutirlo, analizarlo y visibilizarlo socialmente.

También de esta manera, el Gobierno provincial podría optimizar recursos para el concreto funcionamiento de dispositivos/programas/ y la elaboración y ejecución de acciones para prevenir femicidios.

El proyecto de ley de Emergencia en Violencia de Género provincial, que esta vez va a ser el resultado de una construcción colectiva entre todas las organizaciones e instituciones que participan de las mesas, también explicita aspectos centrales de la Ley 26.485 que deben ser inmediatamente puestos en marcha, como la atención interdisciplinaria gratuita para las víctimas, programas de prevención, campañas masivas de comunicación, planes de promoción laboral; creación de centros de día para acompañamiento, actividades de prevención y de promoción de derechos, etc.

Por último, se intentará replicar esta mesa en las localidades cercanas, estableciendo contactos con concejales y referentes sociales y religiosos que quieran trabajar la temática.

Estuvieron presentes también concejales viedmenses; integrantes de la Red de Prevención de la Violencia de Género y representantes de organizaciones políticas y/o sociales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: