NTI

Legisladores del FpV recibieron a vecinos autoconvocados

De NTI. El 9 abril, 2015. En Legislativas, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 338 Vistas

Presidente y vicepresidenta del Bloque Frente para la Victoria, Alejandro Marinao y Silvia Horne, junto al Secretario Legislativo, Aldo Spesott, recibieron esta tarde a un grupo de vecinos auto convocados que están solicitando la interpelación del Ministro Ricardo Arroyo por el caso de corrupción de menores que se conoció en la ciudad de Viedma.

La reunión fue solicitada por los mismos vecinos para tratar de interiorizarse sobre el estado del pedido de interprelación que realizaran el conjunto de legisladores nucleados en el Frente para la Victoria. Del mismo modo, consultaron sobre los mecanismos internos para lograr que el Ministro de Desarrollo Social sea citado a dar respuesta en la Legislatura, tal como lo establece la Constitución Provincial.

Alejandro Marinao explicó que luego de que se enviaran dos pedidos de informe, los cuales no fueron respondidos, se decidió pedir la interpelación el 26 de marzo y cuatro días después se le volvió a cursar al Presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, una nota pidiendo respuestas.

Finalmente y como mecanismo dilatorio,la Presidencia de la Legislatura decidió suspender la sesión prevista para esta semana y girar el pedido de interpelación a la Comisión de Asuntos Constitucionales que Preside Tania Lastra. De ese modo se impidió que el tema fuera tratado en el día de hoy en la reunión de Labor Parlamentaria, dejando abierta la posibilidad de que se resuelva -o no- la próxima semana.

Silvia Horne explicitó que esta estrategia busca dormir el tema, dado que el gobierno ya anunció que el Ministro Ricardo Arroyo dejará la cartera el día 20 de abril, lo cual anula toda posibilidad de dar respuestas a la ciudadanía.

Luego de eso, los vecinos pidieron que profundizaran el trabajo con todos los mecanismos posibles para destrabar la interpelación. Del mismo modo hicieron un llamado para que todos y cada uno de los legisladores que componen la Cámara se hagan responsables política y socialmente de sus actitudes, apoyando o dilatando el pedido de interpelación.

Los vecinos autoconvocados vienen realizando una importante tarea en los últimos días al solicitar diversas entrevistas con actores y funcionarios de los tres Poderes del Estado. Su objetivo primordial es lograr que este hecho, como tantos otros que se han conocido, no queden impunes. Actitud que fue destacada por los legisladores al momento de iniciar la reunión.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: