NTI

Legisladores del FpV repudiaron al Intendente de El Bolsón por denunciar penalmente a Concejal

De NTI. El 3 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 98 Vistas

Viedma.- Los legisladores del Frente para la Victoria repudian la denuncia penal que interpuso el intendente de El Bolsón contra la compañera concejal Rosa Monsalve al acusarla de haber realizado pintadas en el marco de la marcha #NiUnaMenos, momento en donde las mujeres de todo el país reclaman el alto a la violencia machista que las está matando.
Es claramente un ataque misógino por parte del intendente Bruno Pogliano, buscando enviar un mensaje a todas las mujeres, en contra de la exigencia del respeto que están pidiendo, del freno a la cultura machista y patriarcal que en nuestro país se lleva la vida de una de ella cada 18 horas.
Las mujeres piden acompañamiento desde el Estado en todas sus formas de organización y lejos de encontrar una respuesta favorable, se chocan con el intento de criminalización como el que está llevado adelante el jefe comunal, que es sin dudas el resultado de una estructura arcaica que aprovecha además el clima de época que reina a nivel nacional.
Por esa razón, desde el Bloque del FpV nos solidarizamos con la compañera Concejal y nos unimos a los concejales de Viedma que en el mismo sentido rechazaron la denuncia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: