NTI

Legisladores del Frente para la Victoria piden dialogo respetuoso con el Gobierno

De NTI. El 12 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 254 Vistas

Viedma.- El bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, mediante un comunicado firmado por la mayoría de sus integrantes le plantearon al Gobernador que quieren “dialogar respetuosamente por el bienestar de los rionegrinos”

Los Legisladores reivindican el Gobierno del Frente para la Victoria al que consideran “transformador” y que “quedara en la historia como el momento donde millones de argentinos ganaron derechos y pudieron progresar sobre las bases del trabajo, la equidad y la justicia social. Nada de lo que se hizo se puede borrar con la mano y menos con discursos.”

Detallan las obras que durante la gestión kirchneristas se iniciaron en la provincia y municipios, como “la Universidad de Río Negro, las rutas nacionales 22 y 23; redes de alta tensión, escuelas, jardines de infantes, viviendas, playones, mejoras habitacionales, redes cloacales, CICs, polideportivos, entre tantas otras, además de programas de políticas públicas de inclusión.”

Recuerdan el triunfo en Río Negro en las últimas elecciones nacionales y contradicen el diagnostico oficial sobre la situación financiera provincial. Ademas de manifestar su preocupación por la coyuntura que atraviesa el país.

Lo llamativo de esta expresión es el tono de la misma, pidiendo debate y dialogo respetuoso a 48 horas de que tres de sus integrantes denunciaran penalmente al ex Ministro de Economía Alejandro Palmieri por la toma de un crédito de 450 millones de pesos. Cuestión que fue firmemente defendida por Weretilneck e impulso a Palmieri a presentarse espontáneamente en la justicia.

Pero, ademas del tono es todo un dato que la misma no lleva la firma de los denunciantes, estos son Marcelo Mango, Luis Albrieu y Nicolas Rochas.

Las diferencias en cuanto a la actitud de directa confrontación que asumieron los tres Legisladores mencionados, con el respecto a esta posición ampliamente mayoritaria del Bloque, deja en evidencia distintos enfoques sobre como pararse frente al Gobierno. Como una replica de lo que sucede en el peronismo a nivel nacional, en Río Negro comienzan a aparecer halcones y palomas.

Los once Legisladores que firman el comunicado son Javier Iud, María Maldonado, Elvin William, Raúl Martínez, María Grandoso, Graciela Holtz, Edith Garro, Mario Sabbatella, Jorge Vallazza, Ariel Rivero, Alejandro Marinao y concluyen diciendo que para que se dé el dialogo que reclaman con el Gobierno “es necesario que nos escuchen, que no busquen cercenar nuestras opiniones aunque sean disidentes, que no nos bloqueen los proyectos y/o propuestas y generen la discusión profunda en la caja de resonancia por excelencia, como lo es el Parlamento rionegrino.
Abramos el debate sobre los grandes temas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y dejemos para adelante todo lo que nos divide profundamente.”

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: