NTI

Legisladores del Frente para la Victoria piden informes sobre acuerdo Invap-Los Grobo S.A.

De NTI. El 9 marzo, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , . 392 Vistas

Viedma.- Legisladores del Frente para la Victoria presentaron un pedido de informe, para conocer detalles sobre la actuación y antecedentes de la conformación de la sociedad FRONTEC S.A.

Dicha sociedad se formalizó entre la empresa argentina INVAP y el grupo privado agropecuario Los Grobo. El lanzamiento contó con el aval y la presentación del presidente de la Nación Mauricio Macri este mes en San Carlos de Bariloche.

De acuerdo a lo informado “motiva esta solicitud, la preocupación reinante en torno a que la tecnología estatal en materia aeroespacial se oriente hacia las necesidades específicas de los grupos agropecuarios concentrados”.

 “Nos preocupa que dejen de lado al conjunto de las necesidades provinciales, incluso las vinculadas a los procesos productivos que hoy atraviesan una crisis estructural”, agregan.

 El pedido de informe solicita además poder conocer el presupuesto que el INVAP, destinó a la conformación de FRONTEC S.A; proyección de ganancias esperadas por la empresa estatal que motivaron la integración de la sociedad comercial mencionada; capital accionario de FRONTEC S.A.; nómina de accionistas que la integran y que proporción accionaria le corresponde a cada accionista, entre ellos al INVAP entre otra información requerida.

La iniciativa cuenta con las firmas de los parlamentarios Elvin Williams  Marcelo Mango, Raúl Martínez, Javier Iud, Alejandro Marinao, Luis Albrieu y Mario Sabbatella, todos del Frente para la Victoria.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: