NTI

Legisladores “pichettistas” abandonaron ayer la sesión

De NTI. El 1 marzo, 2013. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , . 540 Vistas

La tregua acordada entre el pichettismo y el albertismo duró poco. Los diputados del sub bloque del FpV, “Eva Péron”, que responden al senador Miguel Pichetto, sorprendieron a todos al retirarse del recinto en plena sesión preparatoria, enojados por la integración de las comisiones.

Los 10 parlamentarios se molestaron porque Ana Piccinini no integra ninguna Comisión de Juicio Político y tampoco logró la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que quedó en manos de Tania Lastra. Recordemos que Piccinini es la única abogada dentro del bloque del FpV.

“Luego de votar el subloque ‘Eva Perón’, de 10 legisladores, decidió retirarse”, explicó Pedro Pesatti, presidente del bloque del oficialismo, en díalogo con FM de la Costa. Además dijo que esta integración de las comisiones “no ha sorprendido a nadie hoy porque hace rato que se viene hablando”.

“Yo creo que hubiera sido bueno haber resuelto esta cuestión ahora”, reconoció y rapidamente exceptuó de la pelea al senador Miguel Pichetto y al gobernador Alberto Weretilneck: “Esto tiene que ver con el funcionamiento del parlamento y nada más”, resaltó.

“Yo no soy pesimista, porque estamos tratando de sumar” dijo y destacó la decisión de la legisladora Gemignani “que se sumó a nuestro bloque”. “Este proceso de diálogo llevará tiempo”, concluyo.

Por su parte, Ariel Rivero reclamó: “Queremos que se nos respete”, mientras que su par Roberto Vargas criticaba al oficialismo desde las redes sociales (ver “La Frase” de ayer)

“Pesatti se va a enojar muchas veces con nosotros si conduce el bloque de esta manera”, señaló Rivero, respondiendo los dichos del presidente del bloque oficialista.

Rivero, quien se mostró muy molesto por lo sucedido, dijo que “no hemos sido llamados durante la semana para consensuar los lugares en las comisiones”. También se quejó porque los legisladores que responden al gobernador Weretilneck “tienen mayoría absoluta en todas las comisiones y nosotros, donde teníamos seis integrantes ahora tenemos dos”.

“Nos cambiaron de lugar y nunca consultaron” dijo y criticó que haya retirado a Ana Piccinini y Luis Esquivel de una Comisión de Juicio Político. “Ellos prefieren dialogar con el radicalismo antes que con nosotros. No vamos a avalar esto y decidimos retirarnos”, dijo.

“Con Pichetto no hablamos, pero había un compromiso de Weretilneck de reconocernos como y darnos un lugar. Eso no ha sucedido”, agregó el legislador.

Aseguró que esto “es una decisión del gobierno” porque “acá nada se hace sin el consentimiento del gobernador y el vicegobernador”.

Rescató la decisión del senador Pichetto que “ha tratado de acordar, como siempre” pero agregó que “estos gestos lesionan el nuevo andamiaje que teníamos con el gobierno de la provincia”.

Rivero aseguró luego que el oficialismo “se la ha agarrado con Ana Piccinini y ese es nuestro límite, porque ella encabezó la sábana y ayudó al proyecto que encabezaba Soria, que nada tiene que ver con Weretilneck”.

También se mostró molesto al ser consultado sobre la decisión de la legisladora María Gemignani, integrante del “pichettismo” que pasó al otro sector. “Era una de las grandes críticas y ahora ha cambiado, habría que preguntarle por qué”.

“Acá tenemos gente de mucha trayectoria política. No la pueden ningunear de esta forma. Queremos que se nos respete”, finalizó

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: