NTI

Legisladores piden que se continúe la central térmica en Bariloche

De NTI. El 29 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 38 Vistas

Viedma.- Mediante un proyecto presentado recientemente, los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, solicitaron al Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, una pronta solución a la problemática planteada en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, respecto al anunciado retiro de la Central Térmica de generación eléctrica operada por la empresa So Energy desde el año 2011.
La barilochense Daniela Agostino, explicó que dicha central tiene continuidad en el marco de la Emergencia Eléctrica Nacional declarada desde el 16 de Diciembre del 2015 hasta el 31 de Diciembre de 2017, garantizando actualmente la demanda de la ciudad, fundamentalmente, en los períodos invernales ante el crecimiento de la actividad turística. “La solución planteada debe atenderse hasta que se concrete el funcionamiento del Gasoducto Cordillerano y de la Segunda Línea de abastecimiento eléctrico de alta tensión a la ciudad desde Alicura”, consideró la legisladora.
“La instalación de la central mencionada, se realizó a partir de un programa del gobierno nacional llamado Generación Distribuida que justamente buscó paliar la situación generada a partir de las falencias propias de la histórica falta de infraestructura energética en nuestro país y más aún paradójicamente en nuestra región patagónica”, mencionó Agostino.
Agregó “San Carlos de Bariloche viene sufriendo las consecuencias de la demorada concreción del gasoducto cordillerano que ya se extiende por más de 10 años de la programación original. Esta situación hace que ya sean más de cinco años los que Camuzzi limita su factibilidades y otorgamiento de suministros de gas para nuevos usuarios pero también la cantidad y calidad del fluido gas utilizado por los ya conectados y abastecidos. Con este panorama, nos encontramos hoy con que muchos de los vecinos de Bariloche se encuentran en calidad de electrodependientes para sus requerimientos energéticos de toda índole”.
“Ante esta compleja situación que se presenta y la lógica preocupación de los vecinos, entendemos necesario obtener una adecuada respuesta a la demanda de todos los barilochenses”, sostuvo la legisladora y recordó que en el mismo sentido se ha expedido el Concejo Municipal de Bariloche.
Finalmente aclaró que “la posibilidad de resolución de la situación planteada en torno a la permanencia de la Central modular de So Energy, se encuentra en la órbita del Gobierno Nacional y es absolutamente indispensable que se actúe rápidamente en consecuencia”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: